Deportes

Tres de plata y un bronce consiguió la lucha grecorromana en los CAC

El luchador venezolano Alexander Brazón, se debió conformar con la medalla de plata, puesto que en el combate definitivo perdió con el cubano Pablo Shorey  por 6-0. Las medallas de bronce recayeron en Cristian Mosquera de Colombia y Luis Betancourt de Puerto Rico.

Yasmany Lugo acabó con las esperanzas de Erwin Caraballo, al derrotarlo con un contundente 8 a 0 en el último. Poco pudo hacer el criollo ante el antillano, que fue superior en todo momento.

Kevin Mejía de Honduras y José Rocha de México, se colgaron las de bronce.

El venezolano Yorgen Cova, no pudo superar a Juan Escobar de México en la final de los 75 kilogramos de la Lucha Grecorromana de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014. Escobar fue uno de los cuatro luchadores que obtuvieron medallas en esta jornada. Tres preseas de plata y una de bronce, fue la cosecha de este día.

El combate terminó 3-0 a favor del mexicano. “Estoy muy contento con la preparación que hice para estos juegos. No gané la de oro, pero me voy muy contento con esta medalla de plata. Ha sido un gran esfuerzo para estar aquí”, dijo.

Las medallas de bronce quedaron en manos de Carlos Muñoz de Colombia y Luis Centeno de Puerto Rico.

Por su parte, Jairo Medina se colgó la medalla de bronce de la competencia de lucha grecorromana, división 59 kilogramos, de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 que se llevan a cabo en Veracruz, México.

Medina obtuvo la victoria con marcador 4-0 frente al puertorriqueño Germán Díaz.

El criollo logró en la repesca ir por el bronce, luego de triunfar en los cuartos de final 5-0 contra Gorge González de Honduras y caer en la semifinal frente a Jansel Ramírez de República Dominicana, con marcador 0-3.

“El combate fue fuerte. Era un rival difícil, pero pudimos contenerlo y salieron las cosas. Todo lo basamos en una estrategia previa. Nos regimos a ella y pudimos neutralizarlo. En un par de ocasiones se trató de imponer, pero no lo dejamos”, indicó.

Al referirse al cabezazo que le dio Díaz, el cual le rompió cerca de la ceja derecha, desechó de primera, que hubiera sido de manera intencional. “Fue cosa del combate. No creo que haya sido a propósito, son cosas que pasan”.

El cubano Ismael Borrero obtuvo la dorada y Jansel Ramírez la medalla de plata.

 

 

 

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba