Deportes

Triunfar, eso es lo único que le queda a la Argentina de Messi para avanzar

Caracas.-  Todo o nada. Jorge Sampaoli no puede seguir siendo reservado con su planteamiento si quiere llevar a Argentina a los octavos de final. La prueba de fuego la tiene hoy ante una Nigeria que también está necesitada de un lauro para avanzar.

Las “Águilas Verde”, así como los otros equipos, se dieron cuenta desde hace mucho tiempo que Lionel Messi no luce cómodo cuando juega en la selección. Opacarlo, cuando luce la camiseta albiceleste parece mucho más fácil que cuando lleva puesta la del Barcelona. Nigeria lo hará, no habrá duda.

Sin embargo, deben ser cautelosos porque el astro argentino puede tener un destello de magia y cambiarle el curso a Argentina en el Mundial. Pero Sampaoli no puede esperar a que eso ocurra. Tiene que ser más ofensivo, y aunque diga que no hay cabida en el mismo esquema, debe usar a Pablo Dybala junto al 10.

Argentina tiene su mayor prueba de fuego en mucho tiempo. Un resultado adverso sería revelar, aún más, la crisis que tiene el fútbol en ese país suramericano.

A las 2:00 de la tarde, cuando la albiceleste y los africanos se enfrenten, también lo harán una Croacia ya clasificada y una selección de Islandia que necesita triunfar de una combinación de resultados para estar en octavos de final en su primer mundial.

Los nórdicos avanzarían si Argentina y Nigeria empatan, siempre que derrotara a Croacia con un margen de dos goles; aunque también tendría que anotar por lo menos un gol más que los nigerianos.

La jornada, como toda esta semana, iniciará a las 10:00 am con los juegos del Grupo C.

Una Francia con boleto en mano se medirá ante Dinamarca, que le serviría el empate o que los peruanos, en el otro duelo, vencieran a los australianos.

Los oceánicos, por su parte, deberán vencer a los incas y esperar que los daneses pierdan y superarlos en cuanto a diferencia de goles para avanzar de ronda.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba