Deportes

Trump pide boicotear a las Grandes Ligas por cambio de sede del Juego de las Estrellas

MLB decidió que el Clásico de mitad de temporada no se jugará en Atlanta, debido a una nueva ley electoral en Georgia que se considera racista

Luego de que el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunciara que la ciudad de Atlanta ya no será la sede del Juego de las Estrellas, por la reciente aprobación de una ley en el estado de Georgia considerada como «racista«, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, de nuevo se puso en el centro de la polémica, al pedir a los aficionados boicotear la naciente temporada de béisbol.

El exmandatario republicano, que durante su gestión tuvo un enfrentamiento permanente con las principales ligas del deporte profesional en Estados Unidos, por considerar que estaban «politizadas» y los directivos «coaccionados» por las amenazas de los jugadores, instó a los aficionados a boicotear la competición, a través de un comunicado emitido por la organización Save America PAC.

Trump aseveró que el liderazgo de la MLB tenía «miedo de los demócratas radicales de izquierda«, alegando que el partido presionó al comisionado Manfred para cambiar la sede, debido a la nueva ley electoral de Georgia, recientemente firmada por el gobernador republicano, Brian Kemp.

Kemp promulgó la semana pasada un proyecto de ley patrocinado por los republicanos que incluye nuevas restricciones a la votación por correo y un mayor control legislativo sobre cómo se llevan a cabo las elecciones.

Se estima que la nueva norma limitará el derecho al voto de personas de raza negra.

Carga contra empresas

Trump también apuntó a las grandes corporaciones con sede en Atlanta, como Coca-Cola y Delta, que emitieron declaraciones contra la ley de Georgia, dado que pueden seguir el mismo camino del boicot que van a sufrir las Grandes Ligas.

«El béisbol ya está perdiendo un gran número de fanáticos«, escribió Trump, «y ahora se van de Atlanta con su Juego de Estrellas porque temen a los demócratas de izquierda radical que no quieren una identificación de votante, que se necesita desesperadamente, para proteger nuestras elecciones«, criticó.

La postura de MLB

Manfred manifestó en un comunicado que «he decidido que la mejor manera de demostrar nuestros valores como deporte es reubicar el Juego de Estrellas y el sorteo de las mayores (draft) de este año«.

«Con orgullo utilizamos nuestra plataforma para alentar a los aficionados del béisbol y las comunidades del país a cumplir con su deber cívico y participar activamente en el proceso de votación. El acceso justo a la votación continúa contando con el apoyo inquebrantable de nuestro deporte», apuntó el número uno de la MLB, quien añadió que están buscando una nueva sede para el juego que enfrenta a las máximas figuras de las Ligas Americana y Nacional.

La decisión recibió el rechazo de los directivos de los Bravos de Atlanta por perder la sede del encuentro. «Estamos profundamente decepcionados. Esta no fue nuestra decisión, ni nuestra recomendación y nos entristece que los fanáticos no puedan ver este evento en nuestra ciudad«, dijo el equipo en una nota.

Choques con ligas profesionales

Lo cierto es que durante su presidencia, Trump criticó repetidamente a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) por permitir protestas de los jugadores durante la interpretación del himno nacional antes de los partidos, algo que consideró un «insulto y falta de respeto» al país entero.

Asimismo, calificó a la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) como una «organización política» después de que varios equipos suspendieran los partidos de playoffs en protesta por la brutalidad policial.

La decisión de MLB fue apoyada por el presidente del sindicato de jugadores, Tony Clark y la organización Players Alliance, formada por 100 exjugadores y jugadores profesionales, mientras que también expresó su respaldo el astro de Los Angeles Lakers, LeBron James, quien ha tenido varios encontronazos con Trump.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba