Deportes

Tsitsipas se vera la cara con Federer en las semifinales de Basilea

El griego Stefanos Tsitsipas sobrevivió al empuje y a las dificultades a las que le sometió el serbio Filip Krajinovic, al que remontó y venció en tres sets (3-6, 6-4 y 6-4), para citarse con el primer favorito, el suizo Roger Federer, en las semifinales del torneo de Basilea.

La otra semifinal la jugarán el estadounidense Reilly Opelka, verdugo del español Roberto Bautista, y el australiano Alex de Miñaur, que dejó en el camino al alemán Jan Lennard Struff, destacó Efe.

Tsitsipas, séptimo jugador del mundo y ganador este año en Estoril y Marsella además de finalista en Pekín, el Masters 1000 de Madrid y Dubai, tardó casi dos horas en batir al balcánico, al que ya había vencido en Roland Garros.

El tenista heleno se medirá a Federer, que se benefició de la incomparecencia de su paisano Stanislas Wawrinka, lesionado.

El estadounidense Reilly Opelka apartó al español Roberto Bautista, cuarto favorito, de las semifinales tras imponerse en el encuentro de cuartos en tres sets (6-3, 3-6 y 6-3).

El tenista norteamericano, 37 del mundo y ganador este año en Nueva York, frenó la reacción de Bautista en el segundo set y cerró el partido en una hora y 35 minutos.

El jugador español, que se había impuesto a Opelka meses atrás, en el torneo de Shanghái, en la única ocasión en la que se habían enfrentado, se mostró demasiado errático, especialmente en los momentos decisivos del choque.

Bautista, décimo del mundo y con nueve trofeos en su historial aunque de ellos solo uno logrado este 2019, en Doha, perdió el saque en el octavo juego del tercer set. Eso le costó el partido.

Opelka buscará la final contra el australiano Alex De Miñaur, que se impuso al alemán Jan Lennard Struff por 6-4 y 7-6 (4). 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba