Deportes

UE llevará a cabo III Carrera de 10K contra la violencia de género

Por tercer año consecutivo la Delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela llevará a cabo la III edición de la Carrera de 10K y Caminata de 5K en contra de de la violencia de género.

La información la dio a conocer la mañana de hoy la jefa de la delegación, la embajadora Isabel Brilhante, quien aseguró que el evento que estará abierto a todo el público y que este año experimentará un gran crecimiento, lo que busca es poder visibilizar y concientizar a la población sobre esta problemática que ha afectados a tantas mujeres alrededor del mundo.

Justamente esta actividad estará enmarcada en el festejo de los 71 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Es por ello que tienen previsto llevar a cabo la carrera el próximo 24 noviembre.

«La idea es continuar creciendo, es por ello que en esta oportunidad las inscripciones que abrirán a partir de la tarde de hoy dispondrán de cuatro mil cupos. Dos mil quinientos estarán dispuestos para los 10K y los otros mil quinientos para la caminata», aseveró Sammy Subero, representante de la empresa Runners Venezuela.

Subero indicó además que el costo de la inscripción será simbólico, dado que el monto apenas será de 40 mil bolívares, sin embargo el total de lo recaudado será destinado a organizaciones que se mantengan trabajando en contra de la violencia de género.

La actividad deportiva que se realizará en el marco del reconocido «Día Naranja», contará con un total de 11 categorías, además de la modalidad de absolutos. De la misma manera esta edición contará con la misma ruta del año pasado, por lo que iniciará y finalizará en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

«La carrera de los 10K partirá a partir de las 7 de la mañana, mientras que la caminata arrancará a las 7:15 am», precisó Subero.

La entrega del material deportivo se tiene prevista que se lleve a cabo el sábado 23 de noviembre en las inmediaciones de la plaza, en un horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.

«Los ganadores absolutos en ambas categorías se harán acreedores de un premio en metálico de 500 dólares para el primer lugar, 300 para el segundo y 150 para el tercero. Mientras que los ganadores de cada categoría recibirán un premio de 80 dólares al primer lugar, 60 al segundo y 40 al tercero», aseveró Subero.

A pesar que a la fecha no tienen confirmado ningún atleta élite, no descartan la posibilidad de que figuras como Alexis Peña o Zuleima Amaya, los ganadores de la edición anterior digan presente en la carrera.

«Queremos que esta carrera se institucionalice y queremos seguir creciendo como lo hemos venido haciendo, quien quita que más adelante podamos contar con una carrera de 21K e incluso un maratón», confesó.

Una vez finalizada la carrera, los participantes y el público asistente podrán disfrutar de otras actividades como bailoterapia y el cierre naranja.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar