Deportes

UEFA asegura que aplicarán tecnología fuera de juego en la Supercopa de Europa

Desde el próximo miércoles 10 de agosto la UEFA estará de estreno, y es que la liga europea pondrá de manifiesto la tecnología semiautomática del fuera de juego (SAOT) en la Supercopa, esto durante el partido que sostendrán los equipos del Real Madrid y el Eintracht Fráncfort alemán en Helsinki.

La misma será puesta en marcha a partir de la fase de grupos de la Liga de Campeones esta misma temporada.

De acuerdo a lo expresado por el responsable del arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti, el organismo lo que busca de forma constante nuevas soluciones tecnológicas, todo ello en pro de mejorar y apoyar el trabajo de los árbitros.

«Este innovador sistema permitirá a los equipos de VAR determinar las situaciones de fuera de juego de forma rápida y más precisa, mejorando la fluidez del juego y la consistencia de las decisiones«, manifestó.

El sistema funcionará gracias a cámaras especializadas capaces de seguir 29 puntos corporales diferentes por jugador.

La UEFA recordó además que desde el año 2020 se han realizado un total de 188 pruebas que incluyen todos los partidos de la Liga Campeones de la temporada anterior, la fase eliminatoria de la Liga de Campeones Femenina y la Eurocopa Femenina al completo, así como las demás finales de las competiciones de clubes.

«El sistema está listo para ser utilizado en los partidos oficiales e implementado en cada sede de la Liga de Campeones«, manifestó Rosetti. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba