Deportes

UEFA encarga un estudio independiente para esclarecer los incidentes de París

La UEFA anunció que encargará un «estudio independiente» sobre los incidentes previos a la final de la Liga de Campeones que disputaron el Real Madrid y el Liverpool alrededor del Stade de France que provocaron que el duelo se retrasara más de media hora.

La UEFA explicó que antes del inicio de la final de la Liga de Campeones “miles de aficionados que habían comprado entradas falsas” bloquearon una de las puertas de entrada habilitadas para los seguidores del Liverpool al estadio Saint Denis, y que el encuentro comenzó “con 35 minutos de retraso para permitir el acceso” del “mayor” número de hinchas del club inglés con localidades legales, según repasó en un comunicado oficial.

Según anunció a través de un comunicado oficial, el citado estudio será presidido por el portugués Tiago Brandao Rodrigues, que dirigirá una revisión «exhaustiva» que examinará «la toma de decisiones, la responsabilidad y los comportamientos de todas las entidades implicadas en la final».

Brandao Rodrigues, informó la UEFA, es miembro del parlamento de Portugal y presidente de la Comisión Parlamentaria de Medio Ambiente y Energía. Además, fue ministro portugués de Educación (también responsable de Deportes y Juventud) entre 2015 y 2022.

También fue miembro del Consejo de la Fundación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) entre 2019 y 2021 y fue el agregado olímpico portugués durante los Juegos de Londres 2012.

Además, la UEFA señaló que para garantizar que el proceso sea independiente, Brandao Rodrigues aceptó «ejecutar la tarea de forma gratuita».

«Se recopilarán pruebas de todas las partes relevantes y las conclusiones del informe independiente se harán públicas una vez completado y, tras recibir las conclusiones, la UEFA evaluará los siguientes pasos (a seguir)», concluyó la UEFA en su comunicado. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba