Deportes

UEFA no descarta suspender definitivamente la Champions

La llegada del coronavirus trastocó la rutina diaria de millones de personas en el mundo y para evitar que el número de contagios sea cada vez mayor muchas competiciones fueron suspendidas hasta nueva aviso. Una de ellas tiene que ver con la UEFA Champions League.

Justamente durante la jornada de mañana el organismo tiene previsto llevar a cabo una reunión en la que se debatirá con 55 federaciones los diversos calendarios que se han visto afectados por la pandemia del covid-19.

Muchos son los rumores que se entretejen en torno a la suspensión definitiva del evento dado que las cifras de enfermos con el coronavirus continúan en aumento en Europa, es por ello que muchos aseguran que la máxima autoridad de la UEFA, Aleksander Ceferin, se decantará por el aplazamiento total.

“Si no conseguimos tener éxito en el reinicio de las competiciones, esta temporada probablemente se perderá”, aseguró Ceferin, según destaca el diario As.

“Es duro para mí imaginar todos los partidos que quedan a puerta cerrada, no sabemos si se podrá jugar con público o no. Y si no hay alternativa, será mejor dar por finalizados los torneos”, analizó en relación a la Champions y la Europa League.

Por lo pronto, en la Champions están pendientes cuatro encuentros de vuelta de octavos de final (Juventus-Lyon, Manchester City-Real Madrid, Bayern-Chelsea y Barcelona-Nápoles).

En Europa League no se han resuelto dos eliminatorias completas (Sevilla-Roma e Inter-Getafe). En seis faltan los encuentros de vuelta. 

Bundesliga sin acción

La Bundesliga seguirá suspendida hasta el 30 de abril, como mínimo, mientras se estudia la posibilidad de reanudar las actividades de esa temporada más adelante, aunque con partidos a puerta cerrada.

“Por supuesto buscamos la manera de reanudar la actividad. Pero no es realista imaginarse jugar con público en esta temporada”, indicó el jefe de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, tras la asamblea celebrada por videoconferencia entre sus miembros, según destaca Efe.

La decisión de mantener en suspenso la temporada afecta a los 36 equipos profesionales de la primera y la segunda división.

“Tenemos que esperar a que vuelva a ser posible disputar los partidos con cierta normalidad», añadió Seibert. Por lo pronto ésa no es la situación actual, «no solo desde el punto de vista del interés futbolístico, sino también del conjunto de los ciudadanos”, apuntó.

La temporada quedó interrumpida a principios de marzo, en principio hasta el 2 de abril. La cúpula de la propia DFL recomendó el 24 de marzo prolongar la suspensión hasta el 30 de abril, cuestión que se ha visto refrendada por la asamblea, pese a las dificultades económicas que ello implica para muchos clubes.

Alemania es uno de los países con más alto número de contagios de coronavirus, aunque la tasa de mortalidad hasta ahora ha sido moderada.

Según las cifras del Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en Alemania, hasta la medianoche pasada se habían verificado 61.913 contagios y el número de víctimas mortales se sitúa en 583.

La Universidad Johns Hopkins de EEUU, con una actualización más dinámica, sitúa los contagios en Alemania 67.051 y la cifra de muertos en 651.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba