Deportes

Ultramaratonista Pedro Vera tiene entre ceja y ceja conquistar «The Track Namibia»

Un nuevo desafío en puertas es el que tendrá en el mes de mayo el ultramaratonista venezolano Pedro Vera, quien verá acción en la I edición del The Track Namibia, competencia que se llevará a cabo en el desierto del país africano entre los días 18 y 27 de ese mes.

Esta la primera de cinco competiciones que se realizarán en igual número de continentes para completar el circuito The Track Series el cual viene siendo organizado por el Canal Aventure http://www.canal-aventure.com/ ,tendrá lugar en el sur de la nación africana, entre el río Swakop en la región de Erongo y las dunas de Sossusvlei en el Parque Nacional Namib-Naukluft. 

Vera quien ya tiene un camino trazado en este tipo de competiciones, en las que se ha erigido como el mejor en las ediciones de 2016 y 2017, tras acumular los puntos necesarios en el Roadsign Continental Challenge. En esas contiendas completó un circuito que lo llevó a competir en cinco continentes, en diferentes recorridos extremos trazados en Australia, Noruega, Vietnam, India, Burkina Faso, Mozambique y Bolivia

Cabe destacar que las carreras de este circuito internacional se caracterizan por ser muy exigentes y complejas tanto en la ruta como en el clima.

De acuerdo a Jerome Lollier, quien funge como organizador y director del evento, la meta de la justa es que los participantes puedan ser capaces de adaptarse a todo tipo de situaciones, razón por la cual no es una competencia apta para cualquier persona, y por lo que hay que contar con una serie de requisitos y pasar un exigente filtro que chequea los diversos méritos deportivos de cada uno de los atletas.

Este nuevo reto al que se enfrentará Pedro Vera, será de autosuficiencia dado que pondrá a prueba la resistencia a lo largo de 10 días con condiciones muy exigentes que implican una alta preparación física y mental. 

A pesar de que Vera nació en España, se crió en Venezuela y es por ello que en cada una de las competencias en las que hace vida lleva con orgullo el tricolor nacional en la amplia gama de ultramaratones en los que ha dicho presente, un total de 16 hasta ahora.

 “Ha sido un arduo camino pero ha valido los esfuerzos porque he aprendido que el deporte tiene la magia de unirnos. Quiero proyectar otra imagen del país y demostrar la perseverancia de los venezolanos. Por eso cuando corro con la bandera lo hago con orgullo, pasión y humildad llevando el mensaje de que todos somos Venezuela”, confesó el también coach deportivo.

El desafío de Namibia servirá también para grabar parte del documental que Pedro Vera quiere dar a conocer de la mano de su primer libro titulado Latir, Vivir, Correr ya puede adquirirse en Amazon.

Y es que a través de estas páginas, el ultramaratonista criollo quiere dar a conocer su historia de superación a través del deporte y el enfoque mental que ha utilizado para lograr superar las metas trazadas.

Vera asegura que se trata de un texto de reflexión para transitar por un recorrido personal signado por las palabras reto, decisión, planificación, acción, convicción, resiliencia, reinvención y esperanza. 

Desde su nacimiento Vera fue diagnosticado con con el Síndrome de Wolff Parkinson White, condición cardiaca nada alentadora cuando su madre recibió el informe médico de que su hijo no llegaría a los 18 añosSin embargo, desde su adolescencia decidió no ponerse límites y en Maracay comenzó aejercitar aeróbics a nivel competitivo, deporte que le dio resistencia para fortalecer el corazón y superar las taquicardias de hasta 270 pulsaciones por minuto. 

Con la nacionalidad española cumplió el sueño de trabajar en la Guardia Real. Luego de superar dos operaciones del corazón e intentar dos veces hacer el Camino de Santiago logró el recorrido de 820 km en 17 días.

Fue cuando me di cuenta que el cuerpo humano no tiene límites y a partir de ese momento que me propuse competir en carreras de largas distancias”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba