Deportes

Un año de la muerte de Kobe Bryant y el vacío que dejó en los tabloncillos

EL 26 de enero de 2020 el mundo enteró se conmocionó con una trágica noticia que enlutó al deporte. Y es que ese día el basquetero de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, falleció luego que el helicóptero en el que viajaba con su hija Gianna y ocho personas más se estrellara en la localidad de Calabasas (Estados Unidos).

El jugador de 41 años, trascendió más allá de las canchas, dado que su carisma conquistó a propios extraños, siempre manteniendo una gran humildad a pesar de situarse como el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA con 33.643 puntos y contar con cinco anillos de campeón del mejor baloncesto del mundo.

Pero el talento de Byant, ese que una mala pasada del destino truncó, traspasó los tabloncillos. Gracias a sus ganas de evolucionar, de hacer cosas nuevas y estar involucrados en una serie de proyectos, logró ganar un Óscar gracias al corto animado “Dear Basketball” de 2017.

Una gran pérdida

La muerte del legendario jugador de los Lakers de Los Ángeles prácticamente paralizó al mundo, dos meses antes de que la pandemia del coronavirus hiciera de la suyas.

Casi llegando a horas del mediodía TMZ, un medio especializado en noticias relacionadas con los famosos, lanzó un avance asegurando que el basquetero había perdido la vida, una información que empezó a recorrer el mundo hasta finalizar confirmándose.

Poco a poco cientos de seguidores se comenzaron a agolpar en los alrededores del Staples Center, el estadio en el que Kobe Bryant deleitó a sus seguidores con jugadas espectaculares y donde logró grandes triunfos con sus Lakers. Sus fanáticos prácticamente fueron improvisando una especie de homenaje, dado que no acababan de creer lo que había sucedido.

«Los Ángeles, Estados Unidos y el mundo entero perdimos hoy a un héroe», dijo Alicia Keys, la presentadora de los Grammy, al comenzar una gala marcada de principio a fin por el recuerdo a Bryant, dado que se llevaron a cabo ese mismo día.

Otra imagen que resumió perfectamente la gran tristeza de ese día fue la de LeBron James: con lágrimas sobre la pista del aeropuerto de Los Ángeles, buscando consuelo en abrazos, una estrella llorando a otra estrella.

Un legado repleto de éxitos

A lo largo de su vida no todo fue color de rosa para Kobe Bryant, dado que hubo una situación que colocó un punto oscuro en su historial. Y es que el basquetero fue acusado de violación, sin embargo todo terminó subsanándose de la mejor manera, dado que llegó a pactar en buenos términos con su denunciante.

En el último año, la NBA no ha dejado de recordar a uno de los mayores anotadores de la NBA.

«En el baloncesto, en la vida, como padre, Kobe no se guardó nada en el depósito: lo dio todo«, aseguró un Michael Jordan inundado de lágrimas en el multitudinario tributo que se celebró en febrero en Los Ángeles.

«Te fuiste demasiado pronto cuando tu siguiente capítulo en la vida solo estaba empezando, pero ahora es nuestro momento de seguir con tu legado«, afirmó Shaquille O’Neal.

Aunque quizá fue otro excompañero, Pau Gasol, el que mejor ha encarnado a lo largo de estos meses la devastación por la ausencia no de un titán de la canasta, sino de un verdadero amigo.

«Me inspiraba en el día a día: su ética de trabajo, su dedicación a ser el mejor, a exigir a los compañeros que dieran lo mejor, ese instinto un poco asesino, esa mentalidad de ‘la Mamba‘», dijo a Efe en febrero.

«Fue una experiencia enorme que me hizo crecer como jugador y me dio una perspectiva distinta como persona», añadió.

Fuera del ambiente estrictamente deportivo, la manifestación de amor por Kobe más cariñosa se dio en Los Ángeles, donde, casi de la noche a la mañana, aparecieron decenas y decenas de murales callejeros para no olvidar jamás al ídolo de los Lakers.

Se mantienen las investigaciones

Las causas que ocasionaron el accidente en el helicóptero que acabó con la vida de Bryant se mantienen en discusión y hasta ahora no se ha llegado a una conclusión definitiva. Se tiene previsto que para el próximo 9 de febrero la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) anunciará sus hallazgos tras una larga investigación.

EFE

Hasta el momento, la existencia de niebla en donde se estrelló el helicóptero, una zona de colinas en Los Ángeles, ha sido la hipótesis más sólida como causa del accidente.

Mientras tanto, la viuda del jugador, Vanessa Bryant, ha denunciado a la compañía de helicópteros por presunta negligencia en la muerte de su marido.

Y también ha continuado luchando en los tribunales con otra demanda, esta vez contra la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles tras publicarse noticias acerca de que algunos agentes tomaron fotos del accidente con sus móviles personales y las compartieron después de forma ilegal. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba