Deportes

Un Barsa en EE.UU y con Messi, es el sueño de Juan Velayos

Un equipo del Barcelona en la Major League Soccer, es la propuesta que tiene entre ceja y ceja materializar el responsable del área económica de la precandidatura a la presidencia del club azulgrana de Xavi Vilajoana, Juan Velayos. Eso sí, de la mano del astro argentino Lionel Messi.

«Queremos que Messi siga unos años en el Barsa como jugador, que sea el estandarte de la readaptación salarial, darle una experiencia americana como él quiere y crear una marca deportiva que vincule al jugador con el Barsa a largo plazo«, aseguró en rueda de prensa Velayos.

De la misma manera Velayos confesó que “La Pulga” no sería el único jugador que encabezaría el proyecto norteamericano, dado que podría incluir a otros futbolistas activos del club o algún otro que haya estado con el equipo recientemente.

Sobre la precandidatura de Vilajoana, el responsable del área económica aseguró que su pretensión «es ser el club deportivo más grande del mundo«, pero «si el Barsa no está bien ordenado no lo será porque compite con clubes-estado y fondos de inversión«.

Así, consideró que o el club tiene «las ideas muy claras en la parte económica o hay el peligro de que el Barsa deje de ser de los socios«.

Para evitarlo, Velayos opina que «se deben generar más ingresos, maximizarlos y diversificarlos«. Además, «hay que racionalizar los gastos y reestructurar la deuda».

Los nuevos ingresos, según la precandidatura, llegarían gracias «al Barsa Corporate, el Espai Barsa o una posible Superliga Europea«.

Velayos también informó que la pretensión es rebajar la deuda, que actualmente es de 825 millones, «hasta los 400 millones de euros al final del mandato».

Respecto al Espai Barsa, el responsable del área económica explicó que «el acuerdo de la anterior junta con Goldman Sachs no está mal, así que la idea es continuar con el trabajo hecho en este sentido».

Al respecto, el responsable del área patrimonial, Carlos López de la Vieja, explicó que » diferencia del resto de los precandidatos, que hablan del Espai Barsa como generador de votos», esta candidatura «habla del proyecto desde una parte técnica, y asegura jugar en el nuevo Camp Nou ya en la temporada 2023-2024«.

A continuación, López de la Vieja catalogó de «frivolidad astronómica y una manera de engañar al socio» la propuesta de tirar el Camp Nou para construir un estadio de cero del precandidato Agustí Benedito.

Según el responsable del área patrimonial, «mientras no haya público en los estadios», el Barsa «podría jugar en el Estadi Johan Cruyff y, cuando haya público, en el Estadi Olímpic Lluís Companys con gradas supletorias». 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba