Deportes

Un Brasil sin brillo dominó a una Vinotinto mermada por el covid-19

Una selección brasileña a media máquina fue la que superó 3-0 a una Vinotinto mermada por el covid-19, en lo que fue el partido de apertura de la Copa América 2021, torneo que vio luz en medio de grandes polémicas y a la sombra de la pandemia del coronavirus.

Las anotaciones de la canarinha estuvieron a cargo de los futbolistas Marquinhos (m22), Neymar (m63) y Gabriel Barbosa (m88), fueron las que sentenciaron el partido ante una selección venezolana que tuvo que hacer cambios de último momento, luego que ocho de sus jugadores  principales resultaran contagiados de covid-19, razón por la cual tuvieron que ser separados del equipo un día antes de la competición.

El estadio Nacional Mané Garrincha de la capital brasileña, fue el escenario donde se llevó a cabo el encuentro, donde los dirigidos por Tite apostaron desde el inicio de las acciones a llevarse el triunfo.

Richarlison, en dos oportunidades, y Éder Militao inquietaron al portero Joel Graterol en los primeros diez minutos, presagiando el dominio local que se mantendría durante todo el partido.

Luego fueron Neymar y Danilo los que antecedieron el primer gol con jugadas de peligro.

El marcador lo abrió a los 22 minutos Marquinhos con un remate de pierna izquierda tras un tiro de esquina cobrado por Neymar, su compañero en el París Saint Germain francés.

Brasil terminó el primer tiempo con una mínima ventaja, que contrastó con las oportunidades claras que tuvo: dos goles anulados a Richarlison y un tiro en el palo de Neymar.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron y Nedymar, Richarlison y Gabriel Jesús volvieron a aproximar a Brasil.

En el minuto 61, Danilo superó a Luis Del Pino Mago y fue derribado después por Yohan Cumaná. El penalti sancionado por Ostojich fue ejecutado impecablemente por Neymar dos minutos después.

El tercer gol fue convertido por Gabigol en el minuto 88, tras una combinación de Neymar y Alex Sandro y el artillero del Flamengo definió con un remate cruzado sobre Graterol.

A segunda hora, en Cuiabá (occidente), las selecciones de Colombia y Ecuador completaban la primera jornada del Grupo B, en la que Perú descansó.

En la próxima fecha, el jueves, Brasil y Perú se enfrentarán en Río de Janeiro (sureste) y Venezuela lo hará ante Colombia en Goiania (centro).

Este lunes, por el Grupo A, Argentina y Chile debutarán en Río de Janeiro y Paraguay y Bolivia en Goiania. Uruguay descansará en la primera jornada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba