Deportes

Un clásico sin muchas novedades pero tan emocionante como siempre

El Camp Nou vivirá el domingo el clásico menos clásico de los últimos tiempos, con un Barça que ya se ha asegurado el doblete (Liga y Copa del Rey) y un Real Madrid que fiará su temporada a la cita con la historia en la final de la Liga de Campeones, en busca de su tercera consecutiva, ante el Liverpool.

El último gran clásico de Andrés Iniesta, que ya ha anunciado su marcha del Barcelona, será el principal argumento. El manchego arrastra problemas musculares en el sóleo, pero ya participó en el entrenamiento del viernes y todo apunta que jugará de inicio.

Pero más allá de todo eso y de la estéril polémica sobre si el Real Madrid tiene que hacer o no el pasillo al flamante campeón, está el orgullo por derrotar al gran rival. La diferencia entre ambos equipos es muy amplia (86-71) y en el partido de la primera vuelta, el Barcelona pasó por encima del Real Madrid, al que derrotó por 0-3.

Pero desde entonces, todo ha cambiado. El Barça, de la mano de Valverde y con Leo Messi como ejecutor, ha ofrecido una magnífica imagen en La Liga, donde no ha perdido ni un solo partido y ha batido el récord invicto que databa de hace unas décadas por parte de la Real Sociedad.

 

Valverde

 

Y es que los blancos con Zidane en el banquillo han ganado dos partidos (Liga 2015-16 e ida de la Supercopa de este año) y empataron un clásico, el liguero de la temporada pasada.

Pocos alicientes presenta el duelo para el bando madridista más que romper el récord de una Liga sin derrotas del Barcelona o el impulso anímico que puede dar una nueva conquista del Camp Nou, tras ver premiado el esfuerzo unido al sufrimiento en Liga de Campeones para eliminar al Bayern Múnich de las semifinales y alcanzar la tercera gran final de Liga de Campeones consecutiva.

Aunque Zidane entiende que para llegar en el mejor tono físico al partido en el que dentro de 20 días se juegan toda la temporada a una carta en la gran final, los titulares deben jugar y lo harán en el Camp Nou, salvo aquellos que llegan lesionados y tocados. Descartado Dani Carvajal, más que duda Raphael Varane y con poquísimas opciones Isco Alarcón.

 

real madrid

 

Junto a ellos saltará al Camp Nou un equipo con retoques de urgencia por las circunstancias. Se espera el regreso de Nacho a un once tras 35 días de ausencia por la primera lesión de su carrera. Ya reapareció unos minutos ante el Bayern y el lateral derecho apunta como su ubicación para cubrir la ausencia de Carvajal. Si Varane no está en condiciones de forzar, su hueco lo ocupará Jesús Vallejo en un gran reto, intentar frenar a Luis Suárez con las ayudas del capitán Sergio Ramos, que siempre tiene más ojos para Leo Messi en un gran duelo futbolístico.

En la medular, estará un Casemiro descansado tras su sorprendente suplencia en Champions, y puede recibir un respiro Luka Modric tras su desgaste en la persecución a Ribery. Permitiría a Zidane jugar con el 1-4-4-2 con el que encontró el equilibrio esta temporada y junto a Kroos meter dos jugadores por banda. Lucas Vázquez en la derecha y Gareth Bale o Marco Asensio en la izquierda. Quién sabe si la última gran cita de la BBC, con el galés en la rampa de salida del Real Madrid.

En punta siempre Cristiano Ronaldo y su particular reto de ser decisivo en los grandes partidos. Hasta once tantos ha marcado en el Camp Nou, donde recientemente siempre dejó su sello en conquistas, en sus pulsos personales con Leo Messi por demostrar al mundo quién es el mejor. A ocho tantos de distancia, en la pelea por acabar máximo artillero, su objetivo es reencontrarse con el gol tras ver cortada su racha de doce partidos consecutivos marcando en las semifinales ante el Bayern.

 

clasico barcelona real madrid messi cristiano

 

– Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Coutinho, Messi y Luis Suárez.

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Vallejo, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Lucas Vázquez, Marco Asensio o Bale; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Canario).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 20.45 (18.45 GMT).

—————————————————————

Puestos: Barcelona (1º. 86 puntos). Real Madrid (3º. 71 puntos).

La clave: Que ambos equipos mantengan la intensidad pese a que no hay nada en juego más allá del orgullo de imponerse al gran rival.

El dato: Andrés Iniesta jugará su clásico 38 y último tras anunciar su marcha del Barça.

Las frases:

Luis Suárez: «en el clásico nos jugamos la dignidad, el orgullo y darle una alegría a nuestra gente».

Zidane: «Para el Barcelona no era importante hacernos el pasillo después del Mundialito. Nosotros, con respeto, no lo hacemos porque ellos no lo hicieron».

El entorno: El Camp Nou se llenará como en las grandes ocasiones para celebrar el doblete del equipo de Ernesto Valverde cerrado la semana pasada en Riazor con la consecución del campeonato.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba