Deportes

Un cuadro severo de abstinencia mantiene a Maradona en el hospital

Horas de angustia y desesperación son las que le ha tocado vivir estos últimos días al exastro argentino Diego Armando Maradona, quien luego de haber sido sometido a una cirugía de un hematoma subdural, ha presentado fuertes síntomas de abstinencia.

Para el médico de cabecera, Leopoldo Luque, el objetivo principal es que el exfutbolista mejoré totalmente, para ello deberá contar con la unión de sus familiares y del entorno que lo rodea, dado el debate que se desató en torno a cuántos días más debería permanecer hospitalizado el “Pelusa”.

«Quiero destacar la evolución de Diego y que la familia se está alineando, notamos eso, están todos de acuerdo. Para todos está claro que el objetivo es la mejoría de Diego. Todos empezamos a tirar para el mismo lado y eso es muy favorable, hay que destacarlo».

Señaló el galeno durante el parte médico de este viernes.

De la misma manera reconoció que Maradona ha tenido fuertes episodios de cambios de ánimo producto de la abstinencia. “Esto se debe al consumo que ha tenido toda su vida. Vemos una reacción de sudoración, de ira, y la catalogamos como abstinencia. Por eso no quisimos dejarlo ir, insistimos. Ahora lo vemos muy bien», agregó Luque,  quien apuesta a mantenerlo ingresado en el centro hospitalario al menos hasta el próximo lunes.

Luque apuesta a mantenerlo bajo observación hasta que finalice ese proceso, el cual varía de acuerdo al paciente.

«Uno estima que hasta el lunes seguro. Se verá la evolución de él, no ponemos un día determinado. Todo esto es una decisión conjunta con la gente de terapia, que es la que lleva el tratamiento», aclaró.

Aun cuando Maradona se encuentra despierto, Luque asegura que se mantiene bajo los efectos de los sedantes, esperando que el mismo cuerpo lo elimine. El próximo paso a seguir, según asegura el galeno es observar si se encuentra estable con esos fármacos vía oral.

En junio pasado, el mismo facultativo reconoció en un programa de televisión que Maradona tiene «algunos ansiolíticos recetados ya desde hace bastante tiempo».

Maradona fue internado el pasado lunes en una clínica de la ciudad bonaerense de La Plata por anemia, deshidratación y con un «bajón anímico» producto de una muy fuerte depresión, pero al someterse a chequeos más detallados se le diagnosticó un hematoma subdural del que se le hizo la intervención.

El viernes pasado, día en que cumplió 60 años, Maradona estuvo en el estadio del Gimnasia y Esgrima La Plata, club al que dirige, en la primera jornada del nuevo torneo argentino, pero se retiró a los pocos minutos visiblemente desmejorado y con problemas de movilidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba