Deportes

¡Un duro golpe! Peseiro lamenta la derrota de la Vinotinto ante Paraguay

Como “un duro golpe”, así catalogó el director técnico de la Vinotinto, José Peseiro, la derrota que tuvo el seleccionado criollo este martes antes Paraguay en lo que fue la segunda jornada de competencias de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

A pesar de que Venezuela mostró un mejor rostro en comparación a lo que fue el primer tropiezo de 3-0 ante Colombia, los criollos no pudieron mantener el empate y en el minuto 85, cuando Gastón Giménez vulneró el arco de Wuilker Fariñez y así sellar el 1-0 con el que los guaraníes lograrían su primer triunfo de la contienda.

“Ha sido un golpe muy duro perder este partido. En el primer tiempo Paraguay fue mejor que nosotros, salimos al campo aun tocados por el 3-0 ante Colombia. Tuvimos una idea de jugar más sólido y compacto, para defender bien”, fueron algunas de las palabras que ofreció a la prensa el DT, según destaca la FVF.

El entrenador luso hizo mea culpa de los errores tácticos que se cometieron ante los neogranadinos, es por ello que tomó la decisión de incluir en su equipo a Casseres y Otero, quienes fueron los encargados de brindar un mayor dinamismo y despliegue ofensiva ante Paraguay.

“Pusimos a Casseres y Otero porque ambos demostraron que tenían condiciones para tener el balón y eso queríamos”, manifestó.

Una vez se dio inicio a la segunda parte del encuentro, Venezuela mostró su garra, dado que logró tener una mayor posesión del balón y generó más jugadas de peligro, sin embargo no pudo concretar la anotación que le diera la victoria.

“En el segundo tiempo fuimos mejor que Paraguay, nos asociamos mejor y tuvimos mayor dinamismo con el balón”, reiteró Peseiro.

Pese a los esfuerzos de la Vinotinto, un error táctico fue lo que permitió que a cinco minutos de finalizar el tiempo reglamentario, apareció Giménez para colocar cifras finales al encuentro.

“Ha sido un resultado injusto. El empate también era poco por todo lo que hicimos en la segunda mitad. Merecíamos otro resultado”, se lamentó Peseiro.

En sus primeros dos partidos con la Vinotinto, el entrenador luso cayó derrotado, primero ante Colombia y luego ante Paraguay. En la tercera fecha no tocará un rival fácil, dado que viajarán a Brasil para enfrentar a la pentacampeona mundial que se encuentra en la cima de la clasificación con seis puntos

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba