Deportes

Un Juve-Fiore lleno de odio

Juventus visitará al Fiorentina, uno de sus históricos rivales, antes de estrenarse en Champions ante Atlético de Madrid

Juventus y Fiorentina mantienen una sangrienta rivalidad, la más intensa del calcio, que no desaparece con el paso de los años.

Desde la ida de Roberto Baggio del club toscano al turinés en 1990 ambas aficiones se dedican un profundo odio.

En esta oportunidad, el Juventus de Turín jugará este sábado en el campo del Fiorentina, uno de sus históricos rivales, en la tercera jornada de la Serie A italiana, antes de estrenarse en la Liga de Campeones con su visita al Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano.

Tras ganar sus dos primeros partidos, 1-0 en Parma y 4-3 al Napoli, el Juventus se prepara para un partido de gran tradición en el fútbol italiano, contra un Fiorentina ambicioso y hambriento de puntos después de empezar su temporada con dos derrotas.

Será un examen exigente para el cuadro turinés, en el que el técnico Maurizio Sarri se sentará en el banquillo tras perderse las primeras dos jornadas por una neumonía, y un buen test antes de reeditar los octavos de final de la última Liga de Campeones contra el Atlético Madrid.

La Juve buscará despejar algunas dudas defensivas generadas en el último partido liguero, cuando, tras ponerse delante 3-0 contra el Napoli, tuvo un bajón y fue remontado hasta el 3-3, antes de que un gol en propia meta del senegalés Kalidou Koulibaly le diera el 4-3 en el último suspiro.

Sarri, que está poco a poco implementando un nuevo estilo de juego, más ofensivo con respecto al de Massimiliano Allegri, no rotará al portugués Cristiano Ronaldo y tirará de él en una delantera a la que apunta también el argentino Gonzalo Higuaín.

Y es que el Juventus no puede permitirse bajones en esta campaña liguera, en la que el Inter de Milán y el Napoli anunciaron batalla. Los milaneses llevan dos victorias en otros tantos partidos y los napolitanos, pese a caer en Turín, dieron muestra de su gran potencial.

– Programa de la jornada:

Sábado 14 septiembre:

  • Fiorentina-Juventus
  • Napoli-Sampdoria
  • Inter-Udinese

Domingo 15 septiembre:

  • Génova-Atalanta
  • Brescia-Bolonia
  • Parma-Cagliari
  • Spal-Lazio
  • Roma-Sassuolo
  • Verona-Milan

Lunes 16 septiembre:

  • Torino-Lecce
Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar