Deportes

Un penalti en la prórroga da el pase al Porto de Casillas

El Oporto consiguió este miércoles el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones y eliminó a la Roma en una eliminatoria dramática que se decidió en la prórroga (3-1), con un gol de penalti -revisado por el VAR- del brasileño Alex Telles en el minuto 117.

Los «dragones» se llevaron la clasificación en un partido lleno de nervios en el que salieron a ganar ante una Roma que, aunque consiguió ser superior en algunas fases del partido, se agarró demasiado a la ventaja conseguida en la ida (2-1).

El brasileño Tiquinho Soares abrió el marcador en el 26 y De Rossi, de penalti, puso el empate en el 37. Marega igualó la eliminatoria en el 52 y, tras una recta final en la que ninguno quiso arriesgar demasiado para no recibir un gol, el partido se fue a la prórroga, donde Telles decidió con una pena máxima.

El Oporto saltó al césped buscando la victoria y se lo dejó claro a la Roma en el minuto 3 con un tiro del mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona que se perdió por encima del larguero.

Con dominio sobre el juego, los «dragones» rondaron la portería de Olsen con otros intentos del mexicano y de Alex Telles, que no consiguieron cambiar el resultado ante una Roma defensiva.

El gol llegó finalmente en el 26 con la firma de Tiquinho Soares, en una jugada que se inició con una recuperación de balón de Moussa Marega. Corona se lo llevó por la izquierda y tocó para el maliense, que dio el pase para que Soares, casi en la línea de meta, hiciese el primero.

Por detrás en la eliminatoria, la Roma sacó petróleo con la ayuda de Éder Militão, que volvía a jugar con el Oporto tras su castigo por haber sido visto en una discoteca a altas horas de la madrugada.

El defensa brasileño, que hoy jugó de lateral -como ocurre desde que Pepe regresó al conjunto blanquiazul en el mercado de invierno- cometió un penalti sobre Perotti. De Rossi engañó a Iker Casillas e igualó el marcador.

El tanto dejó aturdido al Oporto y fue un soplo de confianza para la Roma, aunque los italianos sufrieron un mazazo antes del descanso: De Rossi abandonó el terreno de juego lesionado y fue sustituido por Lorenzo Pellegrini.

La ausencia del capitán se hizo notar a la vuelta del descanso, cuando el Oporto recuperó el control del juego y salió del vestuario buscando el gol con más ahínco que al inicio del partido.

Y tras dos oportunidades de Soares y Marega, este último consiguió el tanto en el 53. Corona puso un balón desde la izquierda que el maliense, ante la pasividad de la defensa italiana, tocó para enviar a las redes.

Con la eliminatoria igualada, el Oporto siguió dominando un partido en el que, según pasaban los minutos, ninguno se atrevía a arriesgar, sabiendo que un gol en contra podía sentenciar el resultado.

La Roma tuvo sus oportunidades con un lanzamiento de Perotti en el 82 tras un grave error de Pepe, que perdió el balón, y un lanzamiento de falta al borde del descuento que Pellegrini estrelló en la barrera, pero nada para evitar la prórroga.

En la primera parte del tiempo extra, en la que la única ocasión clara fue del «dragón» Marega, la Roma sufrió un nuevo contratiempo después de que Pellegrini, que había salido para sustituir a De Rossi, también abandonase el juego por lesión.

Conceição por su parte decidió apostar por la experiencia atrás y quitó a Militão, que no estuvo fino esta noche, para sacar al uruguayo Maxi Pereira.

En los últimos 15 minutos se dispararon las prisas. Dzeko tuvo dos ocasiones muy claras en apenas dos minutos, un remate que salió por encima del larguero y un tiro picado con Casillas ya batido que Pepe sacó cuando ya estaba cerca de cruzar la línea.

Al final, el gol decisivo de la eliminatoria se decidió desde el punto de penalti.

Tras dos minutos agónicos de consulta del VAR, el árbitro concedió una pena máxima a los locales por un agarrón de Florenzi a Fernando.

El reloj marcaba el 117 cuando Alex Telles engañó al portero sueco y marcó el tercero de los «dragones», lo que hizo explotar la euforia en la grada.

Para más dramatismo, el árbitro llegó a revisar con el VAR un posible penalti a la Roma ya en el descuento, pero al final ordenó que el juego continuase y el conjunto blanquiazul se llevó la eliminatoria.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar