Deportes

Un total de 180 jóvenes participaron programa deportivo RBI

En el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, ubicado en San Joaquín, estado Carabobo, fue inaugurado por sexto año consecutivo el programa Reviving Baseball in Innier Cities, RBI, Venezuela de Empresas Polar 2015, con un acto que contó con el desfile de los 180 jóvenes peloteros seleccionados y la asistencia de Emilia Carrasquel, hermana de Alfonso «Chico» Carrasquel.
Este año el programa estará bajo la coordinación y supervisión del ex grandeliga Roger Cedeño y el ex pelotero profesional Eduardo “Charallave” Ríos, respectivamente, quienes concentraran la formación de los atletas en una combinado de sus experiencias y conocimientos con los valores y principios de Alfonso “Chico” Carrasquel.
María Eugenia Rodríguez, gerente del Centro de Desarrollo Deportivo, destacó que la empresa a través de esta alianza con la Major League Baseball, MLB, continúa contribuyendo cada año en el crecimiento del deporte menor.
“Nuevamente estamos aquí en la sede exclusiva del RBI Venezuela dándole la oportunidad a más jóvenes de diferentes partes del país, en edades entre 13 y 18 años, para que sigan creciendo en esta disciplina deportiva”, agregó Rodríguez.
Explicó que este año participaron 1.200 peloteros de Carabobo, Aragua y Distrito Capital buscando un puesto en el RBI Venezuela y que para la selección final se realizó un total de 17 tryout en los meses noviembre y diciembre del 2014. Los equipos fueron integrados en las categorías Freshman, Junior y Senior y son patrocinados por Meridiano TV, Maltín Polar, Pepsi y Harina P.A.N.
Por otra parte indicó Rodríguez que en esta sexta edición entregarán dos becas más de estudios en la Universidad Arturo Michelena a los atletas más destacados en el deporte y en su rendimiento académico.
“Ya comenzamos a ver los resultados de este apoyo académico. Este año se gradúa uno de nuestros atletas becados Víctor Arteaga como T.S.U en Imageneologia. También quiero resaltar que Eduardo Moredo de la categoría Senior, quien nos representó en el mundial realizado en Texas fue firmado por la organización de Tampa Bay”.

Un programa integral
RBI es un programa integral en el que Empresas Polar cubre 100% todos los gastos referentes a uniformes, transporte, hidratación, formación y nutrición, becas de estudios y asesoría de los técnicos.
En una alianza estratégica con el Centro de Atención Nutricional Infantil en Antimano, Cania, cada pelotero recibirá sus evaluaciones médicas y plan de nutrición individual.
En el mes de diciembre 2014 se realizaron evaluaciones antropométricas, médicas y nutricionales con lo que el equipo de especialistas de Cania que levantó una historia individual de cada atleta y una evaluación de sus hábitos de alimentación.
Los 180 jóvenes, sus representantes y entrenadores también van a recibir charlas de sensibilización al cambio y la fase final será entregarle a cada atleta un plan de alimentación individual. Una herramienta de suma importancia para el atleta, sobre todo en su proceso de crecimiento y desarrollo.
Desde que se inició hace seis años el programa RBI Venezuela, un total de 25 atletas ha sido firmado por organizaciones del béisbol profesional. El infielder Breyvic Valera resultó el primer pelotero firmado y actualmente juega para Los Cardenales de San Luis y Bravos de Margarita.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Yo no he visto que el Ministerio del Deporte, apoye nada, todo se le va en puro bla bla, sigan el ejemplo de la empresa Polar, y no la persigan y la acosen, no sean tan destrutivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba