Deportes

Un total de nueve criollos exhibirán su anillo de campeones con Atlanta

Un total de nueve venezolanos serán los que tendrán el privilegio de exhibir un anillo de Serie Mundial, dado que forman parte del equipo de los Bravos de Atlanta que esta semana se coronó como el nuevo monarca de las Grandes Ligas, tras imponerse 4-2 a los Astros de Houston.

Los criollos que pasarán a formar del selecto grupo de campeones mundiales de la Gran Carpa son: Ronald Acuña Jr, Ehire Adrianza, William Contreras, Ender Inciarte, Pablo Sandoval y Orlando Arcia en su condición de peloteros, mientras que José “Chato” Yépez, Eduardo Pérez y Tomás Pérez lo harán como parte del equipo técnico y de la gerencia del equipo.

Ronald Acuña Jr. se llevó los máximos honores al ser junto al inicialista Freddie Freeman, la cara más visible del equipo, dado que respondió en buena medida en la primera parte de la temporada, todo ello gracias a las credenciales de superestrella que ha logrado forjarse en las Mayores desde su estreno en el mejor béisbol del mundo en abril de 2018.

Sin embargo una lesión en el ligamento de la pierna derecha lo privó de completar una temporada de ensueño desde el pasado 10 de julio, que terminó alejándolo del terreno de juego por el resto de la zafra. Y es que Acuña Jr. estaba llamado a luchar por el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, luego de haber conectado 24 jonrones, 72 carreras anotadas, 52 impulsadas, 17 robos, .283 de promedio al bate y un OPS de .990.

Por su parte Orlando Arcia, quien pasó a formar parte del equipo de Atlante este año tras ser canjeado por los lanzadores Chad Sobotka y Patrick Weigel, pasó entre Ligas Menores y el equipo grande su actuación este año.

El criollo logró en 36 juegos y 81 visitas al plato acumular 13 imparables, entre ellos dos cuadrangulares, con 9 carreras anotadas y 14 impulsadas, para un promedio al bate de .198.

En lo que a Ender Inciarte respecta, hay que recordar que el venezolano inició la temporada en la lista de lesionados y el 29 de julio pasó a ser agente libre. En 52 partidos bateó para .215, con 19 hits en 72 oportunidades al bate. Disparó dos jonrones, anotó 11 carreras y empujó 10, con dos bases robadas.

William Contreras, fue uno de los principales prospectos del club, dado que tuvo una campaña entre las Menores y el equipo grande, en el que alternó la posición de receptor con el titular Travis d’Arnaud. El hermano menor de Willson Contreras participó en 52 desafíos, con 35 inatrapables en 163 visitas al plato, entre ellos cuatro dobles, un triple y ocho jonrones, con 19 anotadas y 23 impulsadas y un average de .215.

Ehire Adrianza, quien fue firmado como agente libre el 26 de enero, se desempeñó como utility y bateador emergente la mayor parte de la temporada. En 109 juegos tuvo 182 turnos al bate, sonó 45 hits, nueve dobles, dos triples, cinco cuadrangulares, además de 32 carreras anotadas y 28 impulsadas, con un average de .247.

Adrianza no pudo participar en el último juego de la Serie Mundial por lista de paternidad.

Pablo Sandoval recibió la oportunidad de integrarse al equipo grande de Atlanta y fungió mayormente como bateador emergente y designado cuando Atlanta jugó los interligas en la Americana. En 69 partidos bateó para .178, con 13 hits en 73 viajes al plato, de los cuales cuatro fueron vuelacercas.

Por su parte Eduardo Pérez ganó su anillo como coach, Tomás Pérez como pitcher de prácticas y José Yépez, como receptor de bullpen. Todos ellos conforman el grupo de técnicos que también tendrán su joya al inicio de la próxima temporada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba