Deportes

Cantera floja: Dos de las tres medallas de Venezuela son producto del exterior

Venezuela en los primeros Juegos Olímpicos de Suramérica alcanzó su mejor participación en el medallero olímpico desde Los Ángeles 1984, cuando Omar Catarí, Marcelino Bolívar y Rafael Vidal se colgaron las medallas de bronce.

La plata de Yulimar Rojas en el salto triple de Atletismo, y los bronces de Stefany Hernández en BMX y Yoel Finol en el cuadrilátero, se sumaron a las 12 preseas oficiales que habían obtenido las anteriores delegaciones venezolanas en las olimpíadas.

Un total de 86 atletas viajaron a Río para representar al país en 23 disciplinas; solamente tres venezolanos lograron entrar en el pódium final de tres deportes diferentes.

De las preseas que se lograron en Brasil, dos de ellas no se entrenan en el país. Únicamente el púgil Yoel Finol es quien realiza sus entrenamientos en el territorio nacional, mientras que Yulimar Rojas y Stefany Hernández hicieron su preparación a Río en Europa.

Yulimar Rojas, con 20 años de edad, y campeona mundial bajo techo, indicó en reiteradas oportunidades a los medios que la medalla de plata en el triple salto es producto del esfuerzo y trabajo que realizó en la ciudad de Madrid (España) junto a su entrenador Iván Pedroso, leyenda en el salto largo.

Por su parte, la campeona mundial del BMX en 2015, Stefany Hernández, buscó su futuro dentro del ciclismo en otras latitudes desde los 16 años. Luego de obtener el tercer lugar en la final de bicicrós en Río, la oriunda de Ciudad Guayana declaró que se preparó durante el ciclo olímpico en Suiza para obtener la medalla de oro.

Yoel Finol demostró que aunque tiene poco tiempo dentro de la selección nacional de boxeo (2 años), está para grandes cosas tras lograr el bronce sin una preparación fuera de su país. El merideño es la sexta medalla olímpica en el boxeo para Venezuela y el atleta criollo más joven en lograrlo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba