Deportes

Una lluvia de millones traerá la Champions League 2015/2016

Para nadie es un secreto que ganar la Champions constituye un prestigio inmejorable para el currículum de cualquier club de Europa. Es, con mucha diferencia, el título más deseado en el balompié mundial y su porqué estará presente este año más allá de su glamour, ya que durante este próximo curso la UEFA ha decidido aumentar la ganancia de los equipos en un 35% en relación al año pasado, por lo que nuevamente la famosa orejona estará entre las principales prioridades de los clubes del Viejo Continente.

El equipo que llegue a levantar el codiciado trofeo estará percibiendo ingresos por cerca de 60 millones de euros, esto contando la ganancia por disputar la Supercopa de Europa y sin incluir los ingresos por los derechos de televisión. Y es que la competición europea por excelencia también sera generosa con quien no llegue  a gritar campeón en el Giusseppe Meazza, ya podrá obtener suculentos emolumentos desde la propia fase de grupos, que da sus frutos inciando con la nada despreciable cifra de 12 millones de euros, solo por disputarla. ¿Malo?

Acá mostraremos los ingresos que percibirán los equipos durante este curso 2015/2016:

– Fijo fase de grupos: 12 millones de euros
– Variable fase de grupos: 1,5 millones por victoria / 500.000 euros por empate
– Octavos de final: 5,5 millones de euros
– Cuartos de final: 6 millones de euros
– Semifinales: 7 millones de euros
– Final: 15 millones de euros para el campeón / 10,5 millones de euros para el subcampeón
Supercopa de Europa: Campeón: 4 millones / Subcampeón: 3 millones

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba