Deportes

Unos 350 deportistas participarán en Nacional de Atletismo

Con la participación de unos 350 atletas de 22 entidades federales, se efectuará el 17 y 18 de abril, en el estadio Agustín Tovar (La Carolina) de Barinas el Campeonato Nacional de Atletismo, en el cual un buen grupo de competidores buscarán marcas y tiempos que le permitan la participación en competencias internacionales, entre ellos los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Entre los atletas que tomarán parte en las competencias destacan las velocistas Norcely Soto (Zulia), Andrea Purica  (Miranda) y Nelicer Vargas (Distrito Capital), quienes el año pasado consiguieron destacadas actuaciones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebraron en México.

También, en la prueba de 400 planos, se debe presentar una cerrada competencia, puesto que en la misma tomarán parte Freddy Mezones, José Meléndez, Arturo Ramírez, Alberto Aguilar, Noel Campos, Albert Bravo, Oscar Longart, quienes tratarán de conseguir boletos que les permitan participar en el Mundial de Relevos, que se desarrollará en las Bahamas los días 2 y 3 de mayo próximos.

En salto largo femenino destaca la presencia de Munich Tovar (Miranda) quien ostenta el récord nacional de la especialidad con 6,49 metros, y que tendrá entre sus rivales a Yulimar Rojas, Génesis Romero, Aries Sánchez y Alondra Ramírez, quienes están muy cerca de la marca de Tovar.

Otra figura que participará en el torneo organizado por la Federación Venezolana de Atletismo será Robelys Peinado, campeona mundial de salto con pértiga de la categoría  de Menor,  quien viene de prepararse en Madrid y que aspira superar la marca de 4,35 metros. La joven peinado tiene en sus planes competir en el Suramericano categoría Junior, que se montará a finales de mayo en Cuenca, Ecuador y luego pasar al Suramericano de Adultos, que se escenificará del 12 al 14 de junio en Perú, para luego cerrar con los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá del 10 al 26 de julio próximos.

Una prueba que debe ser muy atractiva, en vista de la calidad de dos de sus participantes, serán los 3 mil metros con obstáculos., en la cual competirán el tachirense José Gregorio Peña,  campeón suramericano de la especialidad, y el caraqueño Marvin Blanco, quien ganó el oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en esa distancia.

Posteriormente, Peña correrá los 5 mil metros y Blanco se formará en la salida de los 10 mil metros.

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba