Deportes

Urban Meyer se retirará después del Rose Bowl

Urban Meyer se retirará como entrenador en jefe del equipo de fútbol americano Ohio State luego del enfrentamiento de los Buckeyes en el Rose Bowl, el 1 de enero con los Washington Huskies.

Según reportes de la prensa estadounidense múltiples factores contribuyeron a la decisión de Meyer, incluida su «felicidad con el estado del programa del Ohio State». Meyer también ha sufrido problemas de salud. Se sometió a una cirugía cerebral en 2014 para tratar un quiste aracnoideo congénito que le causó dolores de cabeza, pero los dolores de cabeza han regresado en las últimas temporadas.

Esta es la segunda vez que Meyer, de 54 años, se retira del entrenamiento, ya que anteriormente lo hizo después de la temporada 2010 mientras estaba con los Florida Gators para enfocarse en la familia y su salud.

Según Bill Landis de The Athletic, el coordinador ofensivo de Ohio State, Ryan Day, asumirá el cargo de entrenador en jefe a partir del 2 de enero. Landis agregó que el equipo celebrará una conferencia de prensa el martes a las 2 pm hora del este para anunciar formalmente los cambios.

Marty Smith, de ESPN, informó que Meyer se dirigió al equipo el martes por la mañana y dijo que «la habitación estaba tranquila y colectivamente sorprendida».

Smith agregó que «algunos miembros clave del personal» se mantendrán bajo Day, y que el entrenador Mickey Marotti y el asistente de director atlético para el personal de jugadores Mark Pantoni son «vitales».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar