Deportes

Usain Bolt pierde uno de sus oros por dopaje de uno de sus compañeros de relevo

El atleta jamaicano Nesta Carter ha sido descalificado por dopaje en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y sus resultados en las pruebas en que compitió anulados, lo que supone que su compañero en el relevo 4×100 Usain Bolt pierde unas de sus nueve medallas de oro olímpicas.

La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) se produce tras el reanálisis de las muestras tomadas a los atletas en los Juegos de Pekín.

Para garantizar una competición en igualdad de condiciones en los Juegos de Río 2016, el COI puso adoptó medidas de prevención, entre ellas controles previos y el reanálisis de las muestras almacenadas de Pekín 2008 y Londres 2012, siguiendo un proceso abierto en agosto del 2015.

Carter, de 31 años, compitió tanto en la primera ronda como en la final olímpica de relevos 4×100, en la que Jamaica, con nuevo récord mundial (37.10), obtuvo la medalla de oro con el cuarteto formado, además, por Michael Frater, Usain Bolt y Asafa Powell.

La muestra de Carter arrojó restos de la sustancia prohibida methylhexaneamina, por lo que la Comisión Disciplinaria del COI, formada por Denis Oswald (presidente), Gunilla Lindberg y Ugur Erdener, ha decretado la descalificación del velocista y le requiere para que devuelva la medalla, la insignia y el diploma.

Bolt completó el 19 de agosto pasado en el estadio Olímpico de Río el triple-triple de la velocidad 100-200-4×100 y con nueve medalla de oro en total había alcanzado a dos mitos de la historia del atletismo como el finlandés Paavo Nurmi y el estadounidense Carl Lewis.

El atleta con más oros es el estadounidense Ray Ewry, con diez, incluidos los dos que consiguió en los denominados Juegos Intercalados de Atenas 1906. Todos fueron en pruebas individuales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba