Deportes

Usain Bolt se prepara para los Juegos Olímpicos de Río 2016

Usain Bolt se encuentra en la preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que defenderá sus títulos de los 100 y 200 metros, competirá el 22 de julio en la Reunión de Londres, anunció este martes.

Bolt, de 29 años y que acaba de completar la segunda mejor marca del año sobre 100 metros (9 segundos y 88 centésimas el sábado pasado en Kingston), competirá en Londres en la prueba de 200.

El rey de la velocidad declaró, «Será una de mis últimas carreras antes de Río y correr el 200 metros me ayudará, espero, a estar preparado para hacerlo bien en los Juegos». Bolt, tiene el récord de la modalidad desde 2008 con 19 segundos y 76 centésimas.

«Gran Bretaña tiene muy buenos velocistas jóvenes, tengo muchas ganas de enfrentarme con ellos, así como de regresar al estadio olímpico», dijo Bolt, que participará por octava ocasión en la etapa británica de la Liga de Diamante.

Bolt cuenta cuatro títulos mundiales en 200 metros y tres en 100. Podría perder una de sus seis medallas de oro olímpicas, el relevos 4×100 metros de Pekín 2008, después del control antidopaje positivo de su compatriota Nesta Carter.

 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba