Deportes

¡Va por más! Yulimar Rojas buscará en Madrid seguir agrandando su leyenda

La reina del salto triple mundial, Yulimar Rojas, está lista para dar inicio a una nueva temporada al aire libre, en la que saldrá dispuesta a batir esas marcas que le han permitido inmortalizar su nombre en el Olimpo.

Y es que la campeona olímpica de Tokio 2020 verá acción en el Meeting de Madrid, competencia que se llevará a cabo el próximo 18 de junio, según la información dada a conocer por la Real Federación Española de Atletismo.

Rojas se reencontrará con el público madrileño una vez salte a las instalaciones del estadio Vallehermoso, en la pista cubierta de Gallur, lugar en el que impuso el récord mundial en el año 2020 con un pletórico brinco de 15.43 metros.

Hay que recordar que en el año 2016, la pupila del entrenador cubano Iván Pedroso, superó en esa misma competición la barrera de los 15 metros con un registro de 15.02, pero en aquella oportunidad se realizó en Moratalaz.

Esta será la segunda ocasión en la que la plusmarquista mundial que verá acción en el estadio madrileño, tras acercarse en el 2021 al récord mundial con un salto de 15.34 metros y otro de 15.19 en la justa que antecedió a Tokio 2020.

El año pasado el público de la capital española se quedó con las ganas de poder disfrutar del talento y de la actuación de Yulimar Rojas, dado que se mantenían las restricciones en torno al covid-19.

Sin embargo sería en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la que impuso la mejor marca mundial con un salto de 15.67 metros, superando los 15.50 que ostentaba desde el año 1995 la ucraniana Inessa Kravetts. Siete meses después en Madrid se ubicó a tan solo dos centímetros de mejorar los 15.41 que logró en pista cubierta.

En la pista cubierta de Gallur compitió por primera y única vez en 2022 antes del Mundial de Belgrado, donde la atleta de 26 años logró el mejor salto de todos los tiempos con un imponente 15.74 que invita a soñar con traspasar la frontera de los 16 metros.

Yulimar Rojas, doble campeona del mundo al aire libre y triple en pista cubierta, ha ganado todos los grandes campeonatos desde 2017 hasta la actualidad.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba