Deportes

Valentina Gilly ganó su cuarto título nacional amateur

Valentina Gilly se convirtió en la principal figura del golf femenino en Venezuela después de conquistar por cuarta ocasión consecutiva en título nacional amateur y ahora continuará su preparación para intervenir en el Mundial Amateur, en Irlanda.

La jugadora que defiende los colores del Lagunita Country Club venía de adueñarse del campeonato del país, en la máxima categoría durante los años 2015, 2016 y 2017, galardón que volvió a repetir este año 2018.

En una final pautada a 18 hoyos pero que culminó en el green de hoyo 17, Valentina Gilly se llevó nuevamente el título nacional amateur en damas, imponiéndose sobre su hermana Vanessa con 3 hoyos arriba y uno por jugar, en una ronda que se mantuvo pareja en los primeros 9 hoyos.

Las hermanas Gilly pasaron a la ronda final tras vencer en semifinales a Ana Victoria Soto y María Andreína Barreto, de esta manera demostraron su buen nivel, Vanessa como medallista olímpica y Valentina ratificando su título nacional.

Valentina quien también ha sido cuatro veces monarca del país de la categoría juvenil, finalizó el pasado año con la victoria en el Abierto de Chile y obtuvo el primer puesto en el Sudamericano juvenil en Brasil.

Este año recibió una beca de la universidad de la Florida y ya comenzó sus estudios de educación superior integrándose también, al equipo de esta casa de estudios estadounidense para participar en los torneos universitarios de ese país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar