Deportes

¡Van 23 doradas! Yoveinny Mota se erigió como la reina suramericana de los 100m con vallas

Brillante, así fue la actuación de la venezolana Yoveinny Mota en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, dado que la criolla logró adjudicarse la medalla de oro, la número 23 para el país.

Mota se erigió como la mejor de los 100 metros con vallas, luego de agenciar un tiempo de 13.60 segundos que fueron más que suficientes para dominar y superar a las representantes de Brasil y Colombia, que son los países que liderar el medallero.

El segundo lugar y la presea de plata fueron para Micaela De Melo con 13.69 segundos, mientras que el cuadro de honor lo cerró con el bronce Alejandra Murillo con 14.06 segundos.

Esta se convirtió en la segunda medalla dorada que el atletismo criollo se cuelga en Paraguay, dado que en la jornada anterior los máximos honores en el lanzamiento de martillo fueron para la venezolana Rosa Rodríguez.

A la fiesta de medallas también se unió su compatriota Kelvis Padrino, quien se hizo de la medalla de plata en los 400 metros planos, tras cruzar la meta con un crono de 46.41 segundos.

El venezolano de 25 años fue superado por el argentino Elian Lerregina, quien conquistó lo más alto del podio con 45.80 segundos, mientras que el brasileño Lucas Da Silva  se quedó con el bronce, tras agenciar un tiempo de 46.47 segundos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba