Deportes

Greivis Vásquez: «Sigo siendo el mismo que pasaba por Agua Salud y Catia»

Greivis Vásquez, el tercer venezolano en jugar en la NBA, hoy se encuentra fuera de las canchas a sus 32 años debido a una lesión en su tobillo derecho. Una cruz con la que ha cargado toda su carrera y con el deseo de volver más vivo que nunca.

En una entrevista con Luis Chataing, el caraqueño confesó que aún mantiene vivas las esperanzas de volver a las canchas y considera que eso representa un mal momento en su carrera y en su vida.

“Todavía me pican las manos, los pies, quiero jugar todavía. Estoy pasando por un momento muy difícil en mi carrera y en mi vida. Este reto que me ha puesto Dios ha sido extremadamente difícil”, aseveró Greivis, quien en el 2019 regresó a la NBA en el rol de coach de los Pelicans de New Orleans.

Vásquez se lamentó porque siente que ha avanzado en la recuperación de su lesión, pero no tanto como él quisiera para poder jugar, cosa que no hace desde hace tres años.

“Mi lesión es un desgaste desde que era chamo. Jugaba en todas las canchas y aprendí a jugar con dolor, a veces me doblaba el pie, un esguince de primero o segundo grado y no me lo curaba bien”, manifestó.

El basquetero comenta que cuando sufre estas dolencias, se dirigía a casa de su abuela en la parroquia 23 de enero y llamaban a un amigo que le “quitaba” el golpe con agua hervida y árnica para bajar la hinchazón y nunca acudía a un especialista.

Por otra parte, contó que sigue atento a lo que sucede con la Fundación Greivis Vásquez, que consiste en realizar clínicas de baloncesto en donde no llegan las escuelas del deporte con el fin de fomentar la disciplina en el país.

“Hemos hecho un trabajo que ha generado impacto en muchos niños. Cada año ayudamos a más, a pesar de la situación que vive Venezuela. Ha sido difícil mantener la operación de la fundación”, reveló.

Sin embargo, Greivis confía que vienen cosas mucho más grandes e “inimaginables”, relacionadas con el liderazgo y la forma de ayudar a los venezolanos.

“Yo sigo siendo ese muchacho que agarraba el autobús Mercedes azul, que pasaba por Agua Salud y por Los Magallanes de Catia. Yo sigo siendo el mismo Greivis”, enfatizó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar