Deportes

Venezolana Lilibeth Chacón dominó la I etapa de la Vuelta a Colombia femenina

La ciclista venezolana Lilibeth Chacón tiene motivos más que suficientes para estar feliz. Y es que la criolla quien forma parte del Merquimia Proyecta Tema, se adjudicó la primera etapa de la Vuelta a Colombia femenina, convirtiéndose así en la primera líder de la competencia, tras imponerse en el esprint.

La atleta de 29 años cruzó la meta con un tiempo de 2 horas y 17 segundos, luego de completar la ruta de 85,3 kilómetros que se extendió desde Villavicencio hasta la localidad de Puerto López.

Chacón dominó la etapa, tras superar en la carrera a la chilena Aranza Villalón, quien conquistó la justa en el año 2019, al igual que a la colombiana Lina María Rojas, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En la general, por las bonificaciones, la colombiana Katherin Montoya (Colnago CM) se ubica segunda a tres segundos de la líder Chacón, mientras que la chilena Villalón completa el podio tras la fracción inicial a 4.

La segunda etapa de la Vuelta a Colombia femenina, continuará este miércoles con un recorrido de 119,1 kilómetros entre Villavicencio y Lejanías en una carrera en la que participan 170 ciclistas de 31 equipos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba