Deportes

Venezolanos dan positivo en dopaje

La Comisión Médica de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe señaló que siete atletas entre ellos dos venezolanos, han sido citados para asistir el próximo mes de noviembre a una audiencia tras haber dado positivo en las pruebas de dopaje.

Entre las sustancias que dieron positivo para los atletas están los receptores androgénicos, diuréticos y cocaína. La evaluación médica se habría dado con motivo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebraron en Barranquilla, Colombia desde el 19 de julio hasta el 03 de agosto.

El director de la Comisión Médica de la Odecabe, Enrique Amy, indicó que las sustancias halladas en las pruebas que realizó la Odecabe están los estimulantes, receptores androgénicos, diuréticos y cocaína.

Amy añadió que dos equinos también fallaron en las pruebas, pero estos casos serán atendidos por la Federación Ecuestre Internacional. Los caballos involucrados quedan automáticamente suspendidos de cualquier competencia por dos meses y el positivo se haría extensivo al jinete que lo montó.

“Los estimulantes se utilizan -esencialmente- para alterar la percepción del cansancio. Algunos están restrictivos y otros están prohibidos. Nadie dio positivo a anabólicos o eritropoyetina (EPO) ni a nada complicado. Quizás el más severo es el del modulador selectivo de andrógeno, que es una mujer. Esto se usa para aumentar la capacidad de fuerza, actúa parecido a la testosterona”, explicó Amy al portal puertorriqueño El Nuevo Día.

De sostenerse los resultados de las pruebas se podría alterar el medallero de los ganadores en los juegos de ciclismo de montaña y ecuestre.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar