Deportes

Venezolanos en Panamericanos se despiden con buen desempeño

A pesar de no obtener medallas en algunas disciplinas, los venezolanos han logrado colarse en buenos puestos en las distintas disciplinas a lo largo de estos Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde el canotaje y el patinaje han quedado bien parados en el torneo.

Canotaje

Con un cuarto lugar y dos quintos puestos en la jornada final que se cumplió en el Centro de Aguas Tranquilas de Welland en las afueras de la capital de Ontario en Canadá, los venezolanos se fajaron y rindieron según las expectativas.

En la final del K1 200 metros, Zulmarys Sánchez se ubicó en un meritorio cuarto lugar, dejando un crono de 45 segundos y 556 centésimas.

Entre tanto, en la final del C1 200 para hombres, Ronny Ratia terminó en la quinta casilla con un tiempo de 42.931 segundos, asimismo en la final del K2 200 metros para hombres, la dupla criolla de José Ramos y Antonio Suarez finalizó en la quinta posición con un tiempo de 34.864 segundos.

Antonio Suarez cerró la participación criolla en el canotaje de velocidad en Toronto 2015, cuando finalizó en la novena casilla en el K1 200 metros, el vinotinto dejó marca de 41.591 segundos. La de oro en esta competencia se la adjudicó, Mark de Jonge de Canadá con 35.733.

Luego de esta participación en suelo canadiense, el canotaje de velocidad de Venezuela, tiene en agenda su próxima actuación en el Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en el mes de septiembre en Londres, Inglaterra, en el mismo escenario de esta modalidad donde se desarrolló dicho deporte en los Juegos Olímpicos de 2012.

Patinaje

La representación venezolana de patinaje cerró su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 con varios factores positivos. Más allá de que el podio fue esquivo para estos cuatro noveles atletas, su actuación los perfila para llegar lejos en esta disciplina, tras ubicarse entre los 10 mejores del continente americano.

Yarubi Bandres estuvo cerca de meterse en las finales de los 200 y 500 metros, una lesión cinco días antes del inicio de la competencia, condicionó esos resultados, “tuve una distención muscular en mi pierna derecha”. En la semifinal quedó en la tercera posición y no alcanzó para llegar a la final (42:877) en los 500 metros.

En la misma distancia, Jhoan Gúzman batalló por la medalla de oro, pero fue superado por el colombiano, argentino y mexicano, quienes alcanzaron el podio. “muy orgullo, no creía en el bronce, aspiraba el oro, pero las cosas no se dieron, tuve una mala salida, me recuperé, pero luego me faltó experiencia para manejar mejor la competencia”.

Gúzman quedó en el cuarto puesto y relató parte de la estrategia empleada “salir en el segundo lugar, ya la habíamos hecho en el mundial y otros eventos con resultados positivos, pero aquí no salió bien, igual estoy muy orgulloso de representar a mi país y de seguir creciendo”.

El atleta resaltó la labor que hace el Ministerio del Deporte para cumplir con los detalles de logística. “aplaudo el trabajo que hacen las autoridades a través del ministerio para poder brindar todos los aspectos necesarios para la tranquilidad y trabajo a cada uno de los atletas, no solo del patinaje”.

En la prueba de fondo, 10. 000 metros por puntos, se ubicó en el quinta casilla de esta modalidad. Mientras que en la rama masculina Julio Mirena quedó noveno.

Con estos números y un trabajo profundo, estas disciplinas podrían estar entre las mejores paradas dentro de 4 años, en los próximos Panamericanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba