Deportes

Venezuela a la caza de un cupo a Tokio 2020 en el Preolímpico de voleibol

La capitana Aleoscar Blanco, asegura que el equipo tiene grandes expectativas en el Preolímpico que arrancará mañana en Bogotá

El año 2020 inicia con grandes desafíos para Venezuela. Uno de ellos será el Preolímpico de Sudamericano de Voleibol femenino que arrancará a partir de mañana en la ciudad de Bogotá (Colombia), que otorgará el último cupo de la región de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La selección nacional empleará a fondo el talento de sus jugadoras, quienes buscarán adueñarse del boleto con sus mejores cartas, pero para ello deberán imponerse a los combinados de Argentina, Colombia y Perú, quienes también lucharán a muerte por alcanzar la anhelada clasificación.

El torneo que se llevará a cabo en el Coliseo El Salitre, se jugará bajo la modalidad de todos contra todos, tiene como uno de los favoritos al equipo anfitrión, gracias a los excelentes resultados que obtuvo el año pasado en diversas competencias. Un ejemplo de ello, la medalla de plata conquistada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

En el torneo, que se jugará entre el martes 7 y el jueves 9 de enero en el Coliseo El Salitre y se disputará bajo la modalidad de todos contra todos, el equipo anfitrión llega como favorito por los buenos resultados que ha obtenido en las más recientes competencias, como la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Sin embargo Venezuela, que viene de realizar una ardua preparación en La Habana (Cuba), está ansiosa por rememorar la hazaña lograda en 2008, cuando se adueñó del cupo a la justa de Beijing 2008.

«Tuvimos un mes de preparación en Cuba, el equipo se fue integrando poco a poco con jugadoras que estaban en el extranjero, cada una en su club. Las expectativas son clasificar, de mi parte por segunda vez, y de muchas de ellas por primera vez», afirmó la capitana de la selección caribeña, Aleoscar Blanco.

De la misma manera, la criolla aseguró que el equipo se encuentra muy animado y con altas expectativas de lo que será su participación en la justa. El primer encuentro de Venezuela será ante Colombia a partir de las 7:30 de la noche.

«A pesar de no contar con tres piezas claves como lo son: Roslandy Acosta, Soriana Pacheco y Nelmaira Valdéz, pienso que hay muchas opciones. He visto la nómina de los otros equipos y creo que la competencia será muy pareja», manifestó.

– Calendario del torneo

07/01: Argentina-Perú y Venezuela-Colombia.

08/01: Argentina-Venezuela y Perú-Colombia.

09/01: Perú-Venezuela y Argentina-Colombia. 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar