DeportesEspecial País

Venezuela acumula ocho medallas doradas en el Sudamericano de Atletismo de Lima

La selección nacional de atletismo sigue dando de qué hablar en la ciudad de Lima (Perú), donde se lleva a cabo el Campeonato Sudamericano Adulto de Atletismo, dado que ha logrado sumar un total de ocho medallas de oro.

A las preseas doradas conquistadas por Robeilys Peinado (salto con garrocha), Génesis Romero (100m con vallas) y Lucirio Garrido (1500m), se unieron cinco metales áureos más.

Y es que el equipo de relevo 4×100 que estuvo integrado por los criollos Rafael Vásquez, Alexis Nieves, Abdel Kalil y Alberto Aguilar, logró celebrar por todo lo alto, dado que alcanzaron el primer lugar de la prueba, al lograr un tiempo de 39.56.

Otro que también brilló en la cita peruana, fue su compañero Geomy Jaramillo, quien se llevó los máximos honores en la prueba de decatlón, donde sumó 7.784 puntos y en la que fue seguido por su compatriota Gerson Izaguirre, quien logró la medalla de plata con 7.302 unidades.

Lo conseguido por Jaramillo e Izaguirre no ocurría desde los años 80, cuando los venezolanos Freddy Aderdeen y Douglas Fernández compartieron honores en el podio, tal como también lo hicieron en los 60 Héctor Thomas y Roberto Caravaca.

Ahymara Espinoza también se unió a la fiesta criolla en suelo inca, tras adueñarse del primer lugar de la prueba de lanzamiento de bala, en la que logró un registro de 17,44 metros. Por su parte Lucirio Garrido, volvió a situarse en lo más alto del podio, pero esta vez lo hizo en los 800m, para sumar su segundo metal dorado de la cita, gracias a que dominó la justa con un tiempo de 1:46.27.

Lisarys Toledo en la disciplina de heptatlón, fue la encargada de brindar la octava medalla de oro para el país, al sumar 5.989 puntos de los 6 mil posibles, una cifra que no solo le permitió cumplir con los pronósticos de la Federación Venezolana de Atletismo, sino también le sirvió para imponer un nuevo récord nacional.

En tanto Rosa Rodríguez también colocó su grano de arena para la causa criolla, tras colgarse la medalla de plata en el lanzamiento de martillo con un registro de 65,45 metros.

@SamirJJimenez

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba