Deportes

Venezuela aseguró título campeonil del Suramericano de Clavados

La representación venezolana en el Campeonato Suramericano de Clavados  obtuvo dos nuevas medallas de oro, con lo cual Venezuela quedó campeona del torneo internacional que se realiza en Barquisimeto y de esta manera aseguró cupo para los Juegos Panamericanos 2015 donde asistirá con cuatro representantes en femenino e igual número en masculino.

Las competencias del viernes empezaron con el Trampolín Masculino de 1 metro, en esta prueba el representante nacional, Emilio Colmenares, sumó 396.60 puntos  con lo cual aseguró la medalla de oro,  seguido por el colombiano Alejandro Areas que hizo 379.40 unidades y otro venezolano, Jesús Liranzo,  con 372.00 para colgarse la de bronce.

Por su parte María Florencia Betancourt, también representante de Venezuela, allanó el camino para que el país anfitrión quedase campeón del certamen, al  obtener la medalla de oro en la prueba de Trampolín de 3 metros para damas, con este logro Venezuela sumó un total de 10 preseas para quedarse con el campeonato absoluto del Suramericano de Clavados y garantizar su presencia en los Juegos Panamericanos del 2015.

En resumen, Venezuela ha obtenido: 6 doradas: 3 de María Florencia Betancourt (Plataforma 10 metros, Trampolín 1 metro y Trampolín 3 metros), Robert Páez (Plataforma 10 metros), Alfredo Colmenares (Trampolín 3 metros) y Emilio Colmenares (Trampolín 1 metro).

Dos de plata: Lisette Ramírez (Plataforma 10 metros) y Elizabeth Pérez junto con Ramírez (Trampolín Sincronizado de 3 metros)

Dos de bronce: Elizabeth Pérez y Jesús Liranzo (Trampolín 1 metro)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba