Deportes

Venezuela aumenta a 22 los clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La delegación venezolana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 previstos para dar inicio el 23 julio de este año sumó dos nuevos representantes. Y es que este fin de semana se dio a conocer la noticia de que José Guipe y César Amaris conquistaron un par de boletos para la magna cita deportiva, tras la buena actuación que tuvieron en el Preolímpico de Remo que se llevó a cabo en Brasil.

De esta manera Venezuela pasa a contar con una lista de 22 atletas clasificados  a la justa nipona, quienes verán acción en disciplinas como el atletismo, ciclismo, vela, esgrima, karate, judo, voleibol, vela y ahora remo.

Guipe y Amaris se ubicaron en el sexto lugar de la gran final A en la categoría LM2X, tras lograr un tiempo de 07:12.530, en la prueba que se dispuetó en el canal olímpico.

Gracias a Dios estuvimos en la final con cupos, no me he recuperado del dolor en el pecho por las competencias de hoy. El tema del coronavirus nos forzó a que las finales se disputaran hoy y nos produjo cansancio, pero lo dimos todo, fue una competencia muy dura. El sueño sigue siendo Tokio”, manifestó con orgullo Amaris.

Tras finalizar la competición, la World Rowing confirmó los cupos olímpicos de los representantes criollos para Tokio 2020, dado que se erigieron como los mejores posicionados por Venezuela.

De esta manera los nombres de José Guipe y César Amaris pasaron a engrosar la lista de deportistas criollo que dirán presente en la justa olímpica y en la que acompañarán a: Yulimar Rojas (Atletismo), Robeilys Peinado (Atletismo), Orluis Aular (Ciclismo), Daniel Dhers (Ciclismo), Andrés Lage (Vela), Selección Voleibol (12), Rubén Limardo (Esgrima), Antonio Díaz (Karate) y Karen León ( Judo – Cupo continental).

A las puertas de una posible clasificación quedó Jaime Machado, quien en semifinales terminó en el puesto número 4 con un registro de 07:25.330, quedando cerca de la clasificación a la gran final A de (M1X).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba