Deportes

Venezuela aumenta la cosecha dorada en Asunción 2022 gracias al atletismo y la lucha

Una jornada más que exitosa fue la que vivió este viernes la representación venezolana que hace vida en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022,  ya que Venezuela logró sumar nuevas preseas doradas para ahora aglutinar 30 metales áureos y mantenerse en la quinta casilla del medallero.

Las disciplinas de la lucha y el atletismo fueron las que contribuyeron este viernes a aumentar el botín dorado.

A pesar de haber tenido algunos inconvenientes, la garrochista Robeilys Peinado, hizo gala de su talento y nivel de competición para adueñarse del oro en su modalidad y así revalidar el título que logró hace cuatro años en Cochabamba (Bolivia).

La criolla tuvo que emplearse a fondo para mantener su concentración, dado que se encontraba muy estresada porque sus garrochas personalizadas nunca llegaron a Paraguay.

Pese a la situación, Peinado se enfocó en conquistar lo más alto del podio y así lo hizo que con un salto de 4.20 metros se hizo de la presea dorada 29 para el país.

Me siento muy contenta, sé que Venezuela la necesitaba. Este año fue muy duro para mí, pero estaba muy emocionada de poder estar aquí y poder comenzar mi ciclo olímpico”, manifestó con orgullo Peinado, quien fue una de las grandes ausentes de los Juegos Bolivarianos de Valledupar y el Mundial de Atletismo de Oregon por una lesión.

El cuadro de honor lo completaron las representantes de Brasil Juliana De Menis e Isabel De Quadros con 4.20 metros.

A la medalla de Peinado, en el atletismo también se unió el oro del relevo 4×100 masculino, dado que la delegación venezolana logró cruzar la meta en el primer lugar con un crono de 39.47 segundos, dejando en la segunda casilla a Paraguay (39.60) y Colombia (39.74).

 Más temprano el criollo LeodanTorrealba también logró que sonara el Gloria al bravo pueblo en la capital paraguaya, dado que se impuso como el mejor del salto triple con un registro de 16.31 metros. Frixon Chila de Ecuador (16.03) y Mateus Adao de Brasil (15.98), completaron el cuadro.

Lucha venezolana mostró su poderío

Este viernes el poder y destreza de los luchadores venezolanos fueron la combinación perfecta para cosechar una gesta dorada en la capital guaraní.

En la modalidad de lucha libre el criollo José Díaz se llevó los máximos honores, tras dominar sin mayores problemas al representante de Panamá, Orlando Arispe, con un contundente marcador de 10-0.

Al festival dorado también se unió su compañero Anthony Montero, quien se colgó la medalla de oro en los 74 kilogramos, al superar en la instancia definitiva al brasileño Cesar Rego.

En los 86 kilogramos, Pedro Ceballos, también dijo presente en la fiesta de oro, dado que se impuso con contundencia al colombiano Carlos ángulo por 10-0.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba