Deportes

Venezuela buscará derribar las armas de México

La Copa América Centenario se ha convertido en el escenario perfecto para que la selección nacional de fútbol haya dejado atrás sus fantasmas dentro de la cancha que lo han llevado a ser colista de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 y, tras crear su propio hito al conseguir dos triunfos seguidos por primera vez en este torneo, buscará consagrar su buen momento cuando defina con México el liderato del Grupo C del certamen de selecciones más longevo del mundo.

Tras una primera presentación un tanto irregular que terminó zanjando con victoria ante Jamaica y otra muestra más convincente en su segunda victoria sobre Uruguay, los dirigidos por Rafael Dudamel se enfrentan a una selección que llega en igual momento que su elenco, quizás un poco mejor por lo cómodo que se han visto frente a sus rivales.

Los aztecas despacharon con una clara victoria en su primer duelo a los celestes (3-1) y en su segundo partido no tuvieron inconveniente alguno para deshacerse del combinado del Caribe (2-0). En ambos partidos siempre tuvieron un claro apoyo del público y ante Venezuela no será la excepción.

El partido será transcendental para ambos elencos, puesto que el ganador se enfrentará en la fase de los ocho mejores al segundo del Grupo D, que en este momento es Chile, mientras que el segundo del C se verá con Argentina, líder y uno de los favoritos al título.

 

Chicharito, la gran amenaza 

Si hay un jugador que mantiene constantemente la amenaza latente de gol por México es Javier Hernández. El delantero del Bayern Leverkusen es la principal carta de ataque del “Tri” para batir la valla invicta que mantiene Dani Hernández en el torneo.

«Chicharito», que marcó su gol 45 con la casaca verde ante Jamaica, busca además convertirse en el máximo artillero de la selección mexicana, honor que ostenta hasta los momentos Jared Borgetti con 46.

Su presencia, unida a los Oribe Peralta, serán fundamentales para Juan Carlos Osorio, un entrenador que llegó en un momento tumultuoso con el equipo y lo ha encaminado nuevamente hacia su mejor imagen, llegando a hilvanar hasta los momentos diez lauros consecutivos, una cantidad que espera extender para aumentar la marca del mejor arranque para un seleccionador mexicano.

El registro de encuentros de México y Venezuela indica que, en 11 partidos, los norteamericanos no han perdido, sumando nueve triunfos por dos empates, con 26 goles a favor y ocho en contra.

El último partido entre ambos, un amistoso, entre México y Venezuela se dio precisamente en Houston el 26 de enero de 2012 con triunfo para México por 3-1.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba