Deportes

Venezuela buscará romper todos los pronósticos ante Canadá

Un gigantesco reto  se le avecina este viernes a Venezuela, quien buscará probarse ante su propia historia y emular lo hecho por los Héroes de Portland y convertirse en el segundo quinteto criollo en disputar  unos Juegos Olímpicos, cuando se enfrente en semifinales al equipo más en forma del Preolimpico por un cupo a la cita de Río 2016 como es el combinado de Canadá.

El compromiso luce desde el incio cuesta arriba para los dirigidos por Néstor «Ché» García.  Y es que en muy pocas ocasiones un equipo tiene la enorme adversidad  de enfrentar a un conjunto plagado de NBA  (9) en su rotación, que promedia la media más alta de puntos del torneo y que solo ha fallado en un compromiso (ante Argentina, la otra favorita a llevarse el evento).

Sin embargo, si hay un equipo que ha mostrado guáramos en este Preolímpico  ha sido el venezolano. Dueño de los mejores números en defensa, los criollos han sabido estar a la altura en los partidos de alto voltaje, donde han luchado hasta el final pero sin la pizca de suerte necesaria para llevarse los triunfos (caso Mexico, Argentina).

De hecho, el único juego donde no estuvieron cerca de concretar la victoria fue ante los canandienses en primera ronda.

Venezuela no será la única motivada para este duelo, ya que los norteamericanos no han inscrito su nombre en unos JJOO desde Sidney 2000, por lo que también estarán motivados en romper esa racha de 16 años sin presencia.

Los nacionales se ganaron el cuarto lugar en las semifinales con un registro de tres victorias y cuatro derrotas.

Buscan hacer historia

En el Preolímpico de 1992, los integrantes de la selección venezolana, conocidos como los Héroes de Portland, consiguieron la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Barcelona, al obtener el subcampeonato en el preolímpico de Portland, Estados Unidos, luego de perder en la final ante Estados Unidos, conocido como el Dream Team, con holgado marcador de 127-80

24 años después el combinado nacional afronta el reto de buscar conseguir emular a aquellos ídolos que ahora ven en los Gregory Vargas, John Cox, Nestor Colmenares y compañia la posibilidad de escuchar el tricolor nacional en la disciplina de los gigantes en unos JJOO.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba