Deportes

Venezuela consigue su primera victoria en Río ante China

Venezuela ganó este miércoles 72-68 a China en el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 y puede seguir soñando con los cuartos de final, mientras China empieza a ver la puerta de salida.

Los dos equipos, que cierran el grupo A del torneo olímpico, llegaban a este encuentro necesitados de victoria tras sufrir ambos dos derrotas cada uno.

Venezuela había caído 80-95 frente a Serbia y 113-69 con Estados Unidos, mientras que China perdió 119-62 contra los norteamericanos y 88-60 con Francia.

Los venezolanos tuvieron que esperar hasta prácticamente el último segundo para decantar el marcador a su favor.

Llevados por las canastas de Gregory Vargas en el primer cuarto, los vinotinto llegaron a tener hasta 15 puntos de ventaja (25-10).

Unos minutos de errores y faltas venezolanos beneficiaron a los chinos que, aupados por su figura Yi Jianlian (18 puntos), recuperaron el terreno pérdido hasta empatar 35-35 a un minuto para el final de la primera parte.

Dos puntos de Néstor Colmenares y un tiro libre transformado por Heissler Guillent permitieron a los venezolanos acabar en cabeza el primer tiempo 38-35.

A la vuelta del descanso, los venezolanos consiguieron mantener la ventaja, pero una serie de errores llevó a los chinos a remontar dejando el marcador en una apretado 51-50 para Venezuela al entrar en los últimos diez minutos.

En el último cuarto, a 52 segundos para el final China había reducido la ventaja a un punto 64-63, pero una canasta de Néstor Colmenares a 15 segundos puso un 66-63 en el marcador que se ampliaría y que los chinos no pudieron salvar.

La victoria carga de moral a Venezuela que el viernes se enfrentará a una difícil Francia, mientras que China se medirá a Australia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba