DeportesEspecial País

Venezuela calienta motores de cara a Lima 2019

Solo faltan 29 días para que se dé inicio  a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y desde ya la delegación venezolana ultima detalles para lo que será su participación en la cita continental que subirá el telón el próximo 26 de julio y se extenderá hasta el 11 de agosto.

La representación criolla cuenta hasta ahora con un total de 283 atletas clasificados, así lo dio a conocer hoy el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) Eduardo Álvarez, asegurando además que la cifra pudiera ascender a 295, siempre y cuando el equipo de rugby masculino logre su cupo en los próximos días.

“El equipo se encuentra dividido en tres fases. La primera tiene que ver con los sitios en los que se encuentran preparándose atletas de la talla de Yulimar Rojas, Robeilys Peinado e incluso gran parte del equipo de atletismo, que encuentran entrenando en Europa. La segunda tiene que ver con los que se están preparando en el continente americano y la última tiene que ver con los atletas que se encuentran alistándose acá en Venezuela”, enfatizó.

Álvarez no dudó en asegurar que cada uno de los atletas no dará tregua en su lucha por conquistar la medalla de oro y así desempeñar un muy buen papel en la cita. “Esta competencia otorgará cupos para Tokio 2020 en al menos unas 20 disciplinas, por lo que se espera la presencia de los mejores atletas del continente en el certamen”, precisó.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019,  aglutinará  a las mejores representaciones de la región, dado que contará con el país campeón de los Juegos Olímpicos de Río como lo es Estados Unidos, al igual que el campeón centroamericano y del Caribe como México, además de Brasil como monarca sudamericano.

“Venezuela aspira a estar entre los ocho mejores, ya que además de estos países deberemos luchar con potencias como Canadá, Cuba, Colombia y Argentina. Sin duda las bases de preparación de las últimas semanas, incidirán en los resultados”, agregó.

Atletas de la talla y de reconocimiento internacional como la campeona mundial de salto triple Yulimar Rojas, el campeón olímpico en esgrima Rubén Limardo, entre otros exponentes criollos, dirán presentes en la justa y lucharán con todo por conquistar la presea dorada.

“De seguro tendremos muy buenos resultados en lucha, taekwondo, judo e incluso el karate que viene de ser campeón panamericano Tenemos muy buenas expectativas”, precisó Álvarez.

Asimismo indicó que la próxima semana se dará a conocer el nombre del abanderado por Venezuela, quien portará el tricolor nacional en el acto de inauguración de Lima 2019. Nombres como los de Daniel Dhers (BMX freestyle), Elvismar Rodríguez (judo), Jefferson Milano (BMX), Génesis Rodríguez (pesas), entre otros, son solo algunos de los que luchan por ganar ese honor.

@SamirJJimenez

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba