Deportes

Venezuela cerró Tokio 2020 para dar la bienvenida a París 2024

El Comité Olímpico Venezolano (COV) liderado por el profesor Eduardo Álvarez, dio por terminado este jueves el cierre de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la que la delegación de 43 atletas criollos logró la mejor actuación histórica de Venezuela en este tipo de citas, tras cosechar una medalla de oro en el salto triple con Yulimar Rojas, además de tres medallas de plata gracias a las brillantes actuaciones de los pesistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, al igual que Daniel Dhers en el ciclismo BMX freestyle.

Todavía no lo podemos creer esto ha sido una locura, estamos muy contentos por haber unido al país, más que el podio, ese fue el mayor logro. Tenemos que quedarnos con lo bueno que tenemos, que es bastante”, manifestó con orgullo Dhers.

La ocasión fue propicia para reunir a grandes personalidades del mundo del deporte venezolano, también sirvió para rendir tributo a la cultura, entrega y pasión, antes, durante y después de la magna cita deportiva. Entre ellos destacaron Ninoska Closier y Manuel Figueira (Dirección Médica), Isbel Párra (Miss Internacional Venezuela), Josué Figueroa (Escultor), Jesús Casanova y Enyer Medina (Logística), además de reconocer el trabajo y trayectoria del entrenador de vela Pedro García quien falleció este año.

Durante esta actividad que se llevó a cabo en las instalaciones del COV, también se inauguró la galería de los atletas olímpicos de la justa nipona, la cual estuvo dirigida por el fotógrafo Edixon Gámez. De la misma manera también se exhibieron diversas esculturas de arcilla polimérica que fueron confeccionadas e inspiradas por el novel artista criollo, Josué Figueroa.

Agradecemos a todos por el apoyo que nos han dado. Son parte fundamental de esta historia. En Tokio 2020 cumplimos una agenda muy importante con organizaciones internacionales. Nos reunimos con el Comité Olímpico Internacional, Solidaridad Olímpica, Panam Sports, Centro Caribe Sports, FINA, World Athletics, UCI, entre otros y pronto vamos a tener resultados positivos”, manifestó Álvarez.

Además de la mejor cosecha de medallas obtenidas en Tokio, Venezuela sumó también un total de seis diplomas olímpicos, gracias al papel que desempeñaron Yusleidy Figueroa, Naryuri Pérez, Claudymar Garcés, Robeilys Peinado, Anriquelis Barrios y Antonio Díaz.

Despedida a lo grande

El bicampeón mundial de karate, Antonio Díaz y la esgrimista Alejandra Benitez, fueron objeto de un merecido homenaje, dado que ambos cierran un ciclo como atletas activos, luego de brindar innumerables alegría al país.

Yo tengo que agradecerle a mucha gente por acompañarme. Primeramente a mi familia. A toda Venezuela por siempre estar para mí, a la esgrima por darme tanto. A las instituciones, al COV, mis compañeros de equipo, los doctores. A todos”, sostuvo Benítez.

En tanto, el sensei Díaz manifestó que tras su retiro, ahora se dedicará a formar nuevos campeones y lo hará impartiendo sus conocimientos.  “Quiero seguir trabajando por el deporte y a seguir buscando cómo a través de él sembrar valores e ir construyendo ese país bonito que queremos. De todo corazón les agradezco por todo el apoyo”, manifestó.

En agenda

Con la I edición de los Juegos Panamericanos de Cali-Valle 2021, se dará inicio a la ruta olímpica más corta de la historia, se trata de París 2024.

La juventud tiene un futuro muy grande, debemos apoyarlos para que continúen haciendo historia para los próximos Juegos Olímpicos. Estaremos ahí con más de 150 atletas”, dijo Álvarez.

En agenda del COV también está la visita de varios de los presidentes de las organizaciones deportivas más importantes del continente con Luis Mejías (CCSport), Neven Ilic (PanamSports) y Alejandro Blanco (COE y representante de los CONs de Iberoamérica). La fecha está por confirmar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba