Deportes

Venezuela clasifica por primera vez a Segunda Ronda del Mundial

La Vinotinto logró noquear a los anfitriones 72-59 en un juego de vida o muerte en el Grupo A

Venezuela continuó su carrera mágica en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019 avanzando a la Segunda Ronda después de noquear a los anfitriones 72-59 en un juego de vida o muerte en el Grupo A.

El jugador del encuentro fue Heissler Guillent, quien anotó 15 puntos. Seguido por Dwight Lewis (13), Gregory Vargas (12) y el capitán Nestor Colmenares (11).

La victoria ante los asiáticos los deja con un récord 2-1 y les asegura el segundo lugar en el grupo y un lugar en la Segunda Ronda con Polonia. Es la primera vez que Venezuela avanza desde la fase inicial del grupo, terminando 11º en 1990, 14º en 2002 y 21º en 2006.

Fang Shuo anotó 13 puntos para China, que tiene un récord de 1-2, ya que obtuvieron solo 21 puntos del trío estelar de Yi Jianlian, Zhou Qi y Guo Ailun.

China había recortado un déficit de 15 puntos a cinco puntos, 39-34, a fines del tercer cuarto, pero Colmenares y Luis Bethelmy mostraron su destreza desde la línea de tres para establecer una diferencia de 51-36. Se extendería a 12 puntos 60-48 con menos de 5 minutos por jugar y China no se acercaría a siete sino hasta el final del encuentro.

Guillent continuó su fantástico torneo al dirigir la segunda victoria consecutiva de la Vinotinto de baloncesto, con los 15 puntos y 8 asistencias, 3 rebotes y 1 robo.

Las estadísticas no mienten

Venezuela dominó en lo más alto con 49 rebotes contra los 28 de China, incluidos 20 rebotes ofensivos mientras que mantuvo a los anfitriones a solo el 33% en tiros de campo, incluidos el 22% en tiros de 3pts.

Después de vencer a Costa de Marfil por su primera victoria, Venezuela mejoró su ritmo en el Mundial y ahora puede centrarse en la Segunda Ronda en Foshan, donde se enfrentarán a Argentina y Rusia en el Grupo I.

Mientras tanto, China se dirigirá a la Ronda de Clasificación y esperará terminar su Mundial lo más fuerte posible contra Corea y Nigeria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba