Deportes

Venezuela clasificó a Tokio 2020 en voleibol masculino

El voleibol criollo tiene motivos más que suficiente para festejar en grande. Y es que ayer el equipo masculino de la especialidad materializó el sueño de conquistar el cupo que lo llevará a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Venezuela dio cuenta de su similar de Perú con parciales de 25-19; 25-16 y 25-16, esto aunado al resultado que consiguió Chile al imponerse a Colombia por 25-22, 22-25, 25-21 y 25-19, le sirvió para situarse como líder del Preolímpico que se llevó a cabo en la ciudad de Santiago de Chile.

El combinado vinotinto sumó siete puntos, dejando en el segundo lugar a los anfitriones con seis, Colombia con cinco, mientras que Perú finalizó sin ninguna unidad. Los máximos honores se los llevó el jugador venezolano Luis Arias, quien vio acción por primera vez como titular en el torneo  al anotar 17 puntos, mientras que Ronald Fayolla también brilló a la ofensiva con 10 unidades.

“Gracias mi Dios! Primeramente a ti! Por darme la oportunidad de ir a Tokio. Lo hicimos en familia. A todos los venezolanos, gracias por el apoyo este fin de semana. Lo logramos! Trabajando! Señores y señoras: el voleibol venezolano masculino va a Tokio 2020!”, expresó en medio de la emoción el capitán José “Chema” Carrasco.

Carrasco apuesta porque el apoyo al voleibol se mantenga, aun después de haber materializado la clasificación, es por ello que no desaprovechó la oportunidad de hacer un llamado a las autoridades para que haya continuidad en el trabajo.

“Hoy estamos felices por nuestro voleibol. Ellos son héroes. Hicieron lo posible por conseguir este sueño olímpico. Ellos sabían por lo que iban y lo consiguieron. Apostamos a ustedes muchachos”, manifestó con orgullo el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, al filo de la Gran Arena Monticello, al acompañar al equipo venezolano.

Con este resultado el voleibol masculino criollo igualó la gesta de la cita de Beijing 2008 y en esta oportunidad se anota como el primer deporte de conjunto del país que conquistó el boleto a la cita nipona. De la misma manera escribió en el libro dorado de la historia deportiva del país como el segundo equipo que tendrá par de participaciones olímpicas, tal como las acumula el baloncesto masculino.

De esta manera Venezuela suma ahora un total de 17 clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo masculino de voleibol se unió a Yulimar Rojas (salto triple), Robeilys Peinado (salto con garrocha), Daniel Dhers (BMX), Orluis Aular (ciclismo de ruta) y Daniel Lage (vela).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. La Federación de Volibol Nacional está en deuda con la fanaticada venezolana, es importante que se le de el empuje a este deporte dado que puede ser rentable para muchos. La liga es vital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba