DeportesEspecial País

Venezuela con altas expectativas a los Juegos Sudamericanos de Playa de Rosario 2019

La delegación venezolana que contará con 94 atletas, está lista para ver acción a partir de mañana en lo que será la IV edición de los Juegos Sudamericanos de Playa que en esta oportunidad albergará la ciudad de Rosario (Argentina).

En la cita que se extenderá hasta el próximo 23 de marzo y que recibirá a más de 2000 participantes de 14 países, Venezuela competirá en 11 de las 13 disciplinas que estarán en juego.

De acuerdo a lo expresado por el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) Eduardo Álvarez, el conjunto criollo tendrá el reto de emular el primer lugar obtenido en la edición de 2014 que se llevó a cabo en la ciudad de Vargas (Venezuela), mientras que un pronostico más conservador fue el que ofreció el ministro del Deporte Pedro Infante, quien indicó que Venezuela podría estar luchando por situarse entre el tercer y cuarto lugar.

La velerista criolla Daniela Rivera, será quien tendrá el honor de portar durante la gala inaugural el Tricolor Nacional. La atleta de 28 años, se convirtió en la primera fémina venezolana en ser abanderada de este tipo de competiciones.

De la misma manera, Rivera indicó no tener ningún tipo de presión al ser abanderada, dado que ese privilegio servirá de inspiración para luchar por la medalla de oro en la modalidad de laser radial.

Venezuela buscará conquistar lo más alto del podio en aguas abiertas, rugby de playa, voleibol de playa, tenis de playa, fútbol de playa, canotaje, remo, surf de pala, entre otras disciplinas.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba