Deportes

Venezuela con dos campeones : Mayerlin Rivas y Jorge Linares

Luego de carca de dos años sin tener un campeón mundial de boxeo, Venezuela que ha mostrado ser un país con un brillante palmarés tanto en el pugilismo aficionado como el profesional,  dos  peleadores nacionales, menos de un mes, han conseguido titularse.

El primero, Jorge Linares, logró la faja campeonil del  peso Ligero, en versión del Consejo Mundial de Boxeo, cuando el 30 de diciembre pasado venció por la vía rápida al mexicano Javier Prieto, en combate celebrado en Japón.

Por su parte Mayerlin Rivas también se ciñó el  título de campeona mundial peso Gallo, cuando la noche del viernes salió airosa en su compromiso mundialista.

Un upper que entró neto a la mandíbula de la colombiana Calixta Silgado, a la altura del quinto asalto, entregó a la zuliana Mayerlin Rivas el título de campeona mundial del peso Gallo, en versión de la Asociación Mundial de Boxeo, en el programa  que titularon el Desafío III que se efectuó  en el Polideportivo José María Vargas de La Guaira, y que fue organizado por la empresa Jupiter Fight Boxing.

La pelea resultó un tanto enredada, puesto que la colombiana Silgado trataba de amarrar a la venezolana para evitar que esta pudiese lanzar sus golpes.

Rivas, con mayor estatura y alcance de brazos, intentaba trabajar a base de jabs y rectos, pero Silgado, cuando se veía acosada, se abrazaba de la cintura de su oponente y evitaba que la venezolana pudiese desplegar su estilo de combate.

Mayerlin Rivas estaba claramente adelante en las tarjetas luego de cuatro asaltos, en el quinto cuando Calixta Silgado intentaba abrazarse a su cintura, sacó el upper que llegó a l rostro de la colombiana que cayó de rodillas y pese a haberse levantado antes de la cuenta del diez, manifestó a la árbitro que no seguiría, por lo que fue declarado el nockout técnico a favor de la venezolana que con esa victoria se llevó el cinturón de campeona de las 122 libras y que en un periodo de unos 120 días deberá exponerlo contra la mexicana Irma García, quien se mantiene como ¨campeona en receso¨ a consecuencia de una lesión que tiene en la mano izquierda.

Calixta Silgado venía de combatir en las 130 libras y quizás el tener que bajar de peso pudo haberla afectado, puesto que su anterior presentación en Venezuela contra Ogleidis Suárez hizo una muy buena presentación.

 

Johan Pérez derrotó al mexicano Gutiérrez

En la otra pelea estelar de la velada, el caraqueño Johan Pérez se impuso por decisión unánime al mexicano Humberto Gutiérrez, en careo de la división welter y en el que estaba en juego el título de  la NABA (Campeonato Norteamericano).

El careo resultó emotivo porque desde el tañido de la campana hubo un intenso intercambio de golpes, sin embargo Pérez, con pasos laterales y un buen trabajo a la media distancia y colocando  certeros uppers mandó a la lona a Gutiérrez en el segundo asalto, y repitió la dosis en el duodécimo asalto.

La votación de los jueces fue la siguiente: Padilla (119-107), Dondo (120-106) y Robles (119-107) todos a favor de Johan Pérez.

En otros combates del programa, en la categoría Superwelter, el venezolano  Alfonso Blanco se impuso por KOT, en el segundo round,  al colombiano Edixon García, quien no mostró muchas ganas de buscar la victoria.

Por su parte Jean Carlos Prada, en careo por el Campeonato Interino Welter Fecarbox del CMB, derrotó por nockout fulminante en el segundo asalto al colombiano Likar Ramos, quien recibió un gancho en el plexo solar que le mandó a la lona por la cuenta definitiva.

Por su parte la venezolana Deborah Rengifo derrotó por decisión unánime de los jueces a Basilia Mancilla de Colombia, en pelea de la división Mosca.

En la división Welter,  y entre venezolanos, Domisio Rondón superó por decisión a Miguel Aguilera y Gregory Vera, de la categoría Gallo, se impuso por decisión a  César Sánchez.

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba