Deportes

Venezuela con pocos cambios y las mismas ilusiones

El seleccionador de Venezuela, Noel «Chita» Sanvicente, publicó este jueves los 24  jugadores que dispondrá para enfrentar a Paraguay y Brasil, compromisos que iniciarán el camino de la selección por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La lista, a exepción de la vuelta de Fernando Amorebieta, no tuvo cambios significativos, ya que la presencia de las «vacas sagradas» de la selección volverán a decir presente en una nueva eliminatoria. Oswaldo Vizcarrando, Gabriel Cichero, Cesar González y Alejandro Guerra mantienen su puesto intacto en el equipo de «Chita», quien sigue creyendo en el fútbol que pasa por los pies de estos jugadores a pesar de las duras críticas que ha recibido por la falta de renovación del plantel.

La ausencia de profundidad en defensa existente en el fútbol venezolano ha hecho que Sanvicente no dude en contar con «Vizca» y Cichero, especialmente el último, que no posee un recambio natural en su demarcación, lo que lo llevado muchas veces a ser el elegido por Chita, a pesar de ser uno de los blancos más criticados por afición. Esto, más la carga de no tener un torneo local con presente, ha hecho que el entrenador tenga poco para socavar en sustituciones generacionales.

Lea también: “Chita” convocó a los guerreros que irán ante Paraguay y Brasil

Aunque parece que esta lista se ha visto antes, lo cierto es que el seleccionador nacional ha convocado a los jugadores llamados a ser la nueva era del equipo, y la lista ante Paraguay y Brasil da muestra de ello.

Sanvicente ha agreado a futbolistas como Arquímedes Figuera y Jhon Murillo, herramientas no explotadas  en su totalidad pero que muy probablemente terminen siendo el futuro de la elástica vinotinto, por lo que se espera que el ex técnico del Caracas FC le saque  provecho, de un modo u otro.

Juan Falcón, Rafa Acosta y los nacionalizados Christian Santos y Jeffren Suárez también volverán a ser una opción para el reto más grande que se le avecina a»Chita» con el equipo nacional, uno que dará respuesta de una vez por todas a las preguntas que hasta ahora sigue formulándose la fanaticada ¿Fue realmente acertada su elección para estar al frente de la selección?.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba