Deportes

Venezuela conquistó cinco títulos en el Panamericano virtual de pesas

La crisis sanitaria generada por el coronavirus ha llevado al mundo deportivo a reinventarse y a adaptarse a la  “nueva normalidad” mientras se consigue la cura definitiva para esta enfermedad. Es por ello que en los últimos meses, poco a poco diversas disciplinas deportivas han ido retomando su rutina, pero con algunas variantes.

Justamente eso fue lo que sucedió con el levantamiento de pesas, que llevó a cabo la I edición del Campeonato Panamericano pero de forma virtual que fue organizado por la Federación Mundial de la especialidad, en la que Venezuela dijo presente.

Y es que justamente la delegación criollo dejó muy buenas sensaciones en la justa, tanto que se hicieron con un total de cinco títulos, todos ellos gracias a las brillantes participaciones que tuvieron Dayana Chirinos (87kg), Yaniuska Espinoza (+87kg), Yusleidys Figueroa (59kg), Julio Mayora (73kg) y Keydomar Vallenilla (96kg), mientras que Jesús “Trompo” González (109kg) logró situarse segundo.

Los criollos quienes se encuentran cumpliendo con el período de confinamiento en República Dominicana, país en el que se encontraban desarrollando una base de preparación en la ruta de Tokio 2020 antes de que se iniciara la pandemia.

Yaniuska Espinoza dio lo mejor de sí en la categoría de +87 kilogramos

Los primeros en brindarle grandes a alegrías al país en la justa que se desarrolló a través de la plataforma Zoom y que fue transmitida a nivel mundial por Youtube y Facebook Lives fueron Chirinos y Espinoza.

En los 87 kilogramos la subcampeona panamericana logró levantar 240kg en total, todo ello gracias a los 105kg que logró en arranque y a los 135kg que sumó en envión. En tanto la olímpica Espinoza, se adjudicó el primer lugar de los +87kg, tras totalizar 255kg, luego de conseguir 110kg en arranque y 145kg en envión.

A la fiesta se unió la Yusleidys Figueroa, quien exhibió un gran nivel de competencia en los 59kg para conquistar lo más alto del podio. Y es que en el arranque logró levantar 95kg y 120kg en envión para totalizar 215kg. Todo ello dio paso para que Julio Mayora y Keydomar Vallenilla cerraran con broche de oro la participación criolla en la cita virtual.

El campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se llevó los máximos honores de los 73kg, tras lograr un registro de 160kg en arranque y 192kg en envión para totalizar 352kg, lo que le permitió imponerse por encima del uzbeko Adamjhon Erghasev (326kg) y el mexicano Jorge Estrada (300kg).

En tanto Vallenilla logró 165kg en arranque y 205kg en envión, para sumar un total de 370kg que le permitieron hacerse con lo más alto del podio, superando al ecuatoriano Wilmer Contreras y al puertorriqueño Luís Lamenza. Jesús González, por su parte, logró el segundo lugar en los 109kg. El venezolano sumó 347kg al total distribuidos en 156kg en arranque y 191 en envión.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar