Deportes

Venezuela conquistó sus primeras de oro en los CAC

Andreína Pinto, Mercedes Toledo y Francisco Limardo le dieron este sábado las primeras medallas de oro a Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizan en Veracruz, México.

La nadadora aragüeña cumplió con los pronósticos al imponerse en la final de los 400 metros libre, con un tiempo de 4:11.65, que le sirvió para imponerse a la bahameña Joanna Evans (plata) y la mexicana Natalia Jaspeado (bronce).

Por su parte, Toledo se coronó en la final de los 100 metros pecho, con tiempo de 1:10.83, superando a la mexicana Melissa Rodríguez (plata) y la también venezolana, Karina Vivas (bronce) con registro de 1:12.72.

En la rama masculina, Marcos Lavado se quedó con la medalla de plata en la final de los 200 metros mariposa al parar los cronos en 2:00.44, por detrás del colombiano Andrés Felipe Montoya (1:59.35) y superando al mexicano José Ángel Martínez (2:01.26).

En la final A de los 100 metros libre, Cristian Quintero se quedó con la plata (49.66) y Albert Subirats con el bronce (50.52), por detrás del cubano Hanser García, quien impuso récord para los Centroamericanos con tiempo de 49.00.

Por su parte, Francisco Limardo alcanzó la primera medalla de oro para Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras vencer en la final a su compatriota Silvio Fernández 4 toques por 3, quien se colgó la presea de bronce.

Limardo enfrentó en la ronda de 16 a Gerber Morales de Guatemala y lo venció 14-5, luego enfrentó al costarricense Bradley Jhonston y lo derrotó 15-12, pero cayó ante el colombiano Gustavo Coqueto en semifinales 14-9.

Por su parte, Silvio Fernández venció 15-8 a Lucas Hernández, después al cubano Venet Reytor 15-9 y al mexicano Ryan Rodríguez 15-14.

En la competencia femenina de sable, la venezolana Milagros Pastrán se colgó presea de plata tras ceder en la final ante la panameña Eileen Grench 14-15.

Finalizado el primer día de competencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se escenifican en Veracruz, México, la representación de Venezuela se ubica en la tercera posición del medallero con 20 preseas divididas en 3 oro, 7 de plata y 10 de bronce.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba