Deportes

Venezuela contará con fichas del Premier 12 en el Clásico Mundial

Edwin Zerpa presidente de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB) anunció que por lo menos siete peloteros que participaron en la Copa del Mundo Premier 12, tendrán cabida en la selección nacional que disputará la curta edición del Clásico Mundial de Beisbol.

Aunque aún falta poco más de un año para que se inicien esas competencias, que son organizadas por las Grandes Ligas, la FVB no quiere perder tiempo y desde ya está trabajando en ello, con la misión de poder organizar el mejor equipo posible.

“Vamos a llevar entre cinco y siete peloteros que participaron en la Premier 12 al Clásico Mundial de Beisbol. Esto lo hacemos como un incentivo por haber representado su país y por haber dejado su mejor esfuerzo en el terreno”, declaró Edwin Zerpa.

Recordemos que la gran mayoría de los jugadores que fueron a representar al país en dichas competencias, lo hicieron por el amor a la camiseta nacional, colocando en riesgo su carrera en la liga profesional venezolana.

Al respecto la máxima autoridad del béisbol en el territorio nacional explicó: “Creo que esta es la mejor manera que tenemos de poder pagarle a estos jugadores que lo dieron todo por el país. Quisiéramos poder llevar más pero estoy seguro que esta es una modesta cuota para ellos”.

Según el cuerpo técnico de la FVB los jugadores van a ser citados por su rendimiento y comportamiento en la competencia, que congregó a las mejores 12 delegaciones del planeta.

“Esto no quiere decir que ellos van a ser los titulares en el Clásico, lo que le estamos es garantizando un cupo en el equipo definitivo, ahora si ellos logran demostrar que están en mejor condición que los Grandes Ligas, pues ellos jugaran”, manifestó Zerpa.

Esta decisión se tomará y se anunciará de manera oficial, una vez que se haga el nombramiento del mánager del equipo, el cual se hará después de la Serie del Caribe, a quien se le planteará está iniciativa de la FVB.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar